paella-905238_960_720

¿Dónde comer en Valencia?

Si estás descubriendo Valencia en el Colegio Mayor en Valencia y todavía no conoces bien su gastronomía, no sabes lo que te pierdas. Por ello hoy, desde CMAU, te damos una lista de sugerencias para comidas típicas que debes probar.

Como no puede ser de otra forma, empezamos este listado con nuestro plato más internacional. Y es que, aunque parezca mentira, no son tantos los sitios en Valencia ciudad donde se pueda comer una buena paella, o al menos  da esa impresión en comparación con la cantidad de restaurantes que la tienen en su carta, ya que hay muchos sitios para turistas.  Nosotros te recomendamos entre las buenas, las mejores.

Si te apetece comer junto al matapas-534200_960_720r, haz tu reserva en La Marcelina (Avenida Neptuno, 8). Aunque todos sus arroces están muy buenos, su especialidad es el arròs del senyoret. En el centro, Vuelve Carolina, muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento. (C/correos, 8)

Para tapear con calidad acércate a Tanto Monta (C/ Poeta Artola, 19), El Almacén (C/ Sueca, 41) en pleno barrio de Ruzafa o Kaña Makan para saborear cocina de autor con fusión de sabores mediterráneos y exóticos a muy buen precio (C/ Explorador Andrés, 24 o C/Sueca, 61).

Como no todo van a ser paellas y tapas, mención aparte merece nuestro dulce más fallero, que seguro que todavía puedes encontrar por las calles de Valencia. No te olvides de probar unos buñuelos de calabaza tradicionales, pero olvídate de puestecitos callejeros donde no saben a nada y acércate a uno de los locales que te recomendamos.

Horchateria Fabián: Un clásico entre los clásicos, lo encontrarás en la Zona de Cánovas. Mucha gente asegura que son los mejores de toda Valencia, compruébalo por ti mismo. (C/ Ciscar, 5)

El Contraste: En pleno corazón de Ruzafa, uno de los barrios más falleros. Una receta que ha pasado de generación en generación y unos ingredientes de primera harán que te vuelvas adicto a sus buñuelos.  (C/San Valero, 12)

Y cómo no, se acerca el calorcito y toca disfrutar de una de las bebidas más refrescantes y deliciosas que podrás encontrar, la Horchata. Puedes probar de la buena, la mejor en:

Horchatería Daniel: En el municipio de Alboraia, vecino de la capital del Túria podrás encontrar este local con años de experiencia en Horchata y Fartons. (Av. l’Orxata, 41, Alboraia).

Además de todos estos lugares, te recomendamos perderte por los rincones de la ciudad y descubrir el encanto de Valencia de la mano de locales de toda la vida.

 

 

 

Deja un comentario