dreamhackvalencia-ausiasmarch

Dreamhack Valencia ya está en marcha: una cita ineludible para los amantes de los videojuegos

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Ayer dio comienzo Dreamhack 2016 en Feria Valencia, un evento dedicado de lleno a la cultura y el ocio digital y sobre todo, a los videojuegos. La empresa sueca lleva 7 años apostando por la ciudad del Túria para su edición Ibérica.

La empresa sueca, junto con la startup Encom Games y Feria Valencia, pretenden superar la afluencia de los 25.000 visitantes que acudieron al evento el pasado año.

Aficionados de todo el mundo llegaron ayer cargados con sus ordenadores y todo tipo de dispositivos para conectarse simultáneamente en el pabellón de la LAN Party, que albergará este año a 3.000 personas ansiosas por jugar.

Pero ahí no queda todo, pues están previstos multitud de campeonatos para jugadores profesionales y los aficionados al deporte electrónico podrán disfrutar cada día de competiciones al máximo nivel, destacando el Dreamhack All-Stars Valencia, la competición del videojuego MOBA Heroes of the Storm en la que los mejores jugadores europeos competirán para declararse el mejor equipo de Europa.

Blizzard, el desarrollador del mencionado videojuego, ofrecerá un premio de 100.000 dólares que se repartirán en 25.000 dólares al ganador, 20.000 dólares para el segundo puesto y 15.000 dólares para el tercer y cuarto puesto, quedando el resto repartido entre el resto de posiciones. Un suculento premio en un mundo en el que los campeonatos de e-sports tienen cada vez mayores recompensas.

Este año los campeonatos se retransmitirán en una pantalla gigante en la que comentaristas “in situ” animarán al público.

Además, se trata de una plataforma de exposición y venta muy interesante para las principales marcas del sector, que contarán con stands en los que mostrar todas sus novedades.

El equipo de Infraestructuras y Sistemas TI de Auren será el encargado, por cuarto año consecutivo, de diseñar, configurar y mantener la red para que todo el mundo tenga un acceso a Internet de calidad, un reto que cumplen año tras año.

Muchos de los Youtubers más influyentes del panorama nacional se citarán en Feria Valencia para atender a los fans e incluso para presentar algún que otro campeonato de e-sports.

El Festival más grande de España de deportes electrónicos y videojuegos podrá visitarse hasta el próximo 17 de julio, día en el que todos los gamers recogerán sus ordenadores y periféricos y emprenderán el viaje de vuelta a casa.

Deja una respuesta

Acepto la política de privacidad