failures-685058_1920

¿Qué hacer el Día del Padre en Valencia?

Ya estamos casi en Fallas lo que significa que se acerca el Día del Padre. ¿Se te ha echado encima y aún no sabes cómo celebrarlo? Si el tuyo viene a visitarte al Colegio Mayor para pasar contigo este dia tan emblemático y te preguntas cómo hacer de este un especial recuerdo, toma nota. A continuación te contamos lo mejor de Valencia para que disfrutéis juntos de la ciudad el día que culmina su fiesta más internacional.

Estos días la ciudad está llena de ambiente, se respira jolgorio por sus calles y la música inunda la ciudad. Pero con tanto follón es importante tomarse un descanso para reponer energías y no hay mejor forma para ello el día de San José que sentarse a comer una buena paella con calma después de la última mascletà de las Fallas 2017. Te recomendamos hacerlo en el centro de la ciudad o a orillas del mar, eso sí ve con cuidado con los restaurantes con grandes reclamos de nuestro plato más conocido, muchos de ellos son “atrapa-turistas” en los que puedes salir con mal sabor de boca. La Pepica, La alegría de la huerta, Restaurante Yuso, La riuà y La Bernarda son aciertos seguros, pero acuérdate de reservar con bastante antelación o puede que os quedéis con las ganas.

Si no habéis visto la ofrenda a la Virgen de los días 17 y 18, podéis acercaros a la catedral a ver el impresionante tapiz floral de 15 metros de altura que decora el manto de la cheperudeta. Una vez allí, aprovechad para dar una última vuelta por el Carmen con ambiente fallero. Respirad el olor a traca, disfrutad de la alegría que desprenden las charangas y del jolgorio de las calles.

Una vez puesto el sol, id a Ruzafa a ver la cara más deslumbrante de las Fallas. Las calles engalanadas de luces son uno de los elementos más característicos de nuestra fiesta. Sin duda las más espectaculares se encuentran en este barrio. No os perdáis las Fallas Sueca-Literato Azorín, Cuba-Puerto Rico o Cuba-Literato Azorín. Estas compiten por crear el show de luces más espectacular, prometen una exhibición sorprendente. Te garantizamos que no os dejarán indiferentes.

Pero el día de San José no termina hasta que no se procede a la cremà de las Fallas. Antes de regresar hacia tu residencia universitaria, podrás ver los monumentos falleros arder. A partir de las 22:00 se da paso a la cremà de las infantiles y la última falla por arder siempre es la de la Plaza del Ayuntamiento, después de un castillo de fuegos artificiales.

Deja un comentario