El Colegio
Queremos formar parte de tu futuro
Elige Ausias March y siéntete como en casa desde el primer día. Vive de la mejor forma tu etapa universitaria en la ciudad de Valencia.
El Colegio Mayor Ausias March es una de las residencias de estudiantes en Valencia más longevas e importantes. Nuestra casa nació en 1975 y se ha convertido en un gran hogar y referente para los jóvenes que estudian en las universidades valencianas y buscan un alojamiento para esta etapa de su vida.

Nos encontramos en una ubicación privilegiada. Estamos entre los dos campus universitarios más importantes de la ciudad, el 'Campus dels Tarongers' de la Universitat de València y el 'Campus de Vera' de la Universitat Politècnica de València. Además, para todos aquellos jóvenes que cursan sus estudios en otros centros, en Ausias March contamos con un servicio de autobús propio adaptado a todos los horarios.

Siéntete como en casa desde el primer día a través de las diferentes actividades que organizamos. Disfruta de todos los servicios de Ausias March y vive esta etapa de tu vida de la manera más cómoda y divertida.

El pasado año terminé mis estudios y tuve que dejar el Colegio Mayor Ausias March después de cinco años. Me he sentido todo este tiempo como en casa y añoro todos los momentos tan inolvidables que pasé en él.

Luis Silos, España

El día que llegué creía que no me iba a integrar. Todo el mundo se conocía, parecían bastante unidos porque había mucho colegueo entre ellos, pero con el paso del tiempo y las actividades en conjunto te vuelves uno más.

Jorfe López, España

Excelente lugar, el personal calificado, preocupados de hacer que mi estancia fuera la mejor. En 2015 volví y fue impresionante ver como el personal se acordaba de mí, incluso de mis gustos. Un excelente y grato lugar, los mejores recuerdos.

Paz Acosta, Chile

Nunca imaginé que la residencia sería tan acogedora y que tendría tantos servicios” “Su gimnasio y sus talleres de Bellas Artes han sido mis lugares preferidos, ¡todo gratis!

Natalia Santos, España

Estudio fuera de Valencia, pero el autobús privado me ha solucionado el transporte de ida y vuelta. Además, los viernes me llevan a la estación de tren, ¡es perfecto!” “El personal es muy amable y siempre solucionan cualquier problema

Marisa Pérez, España
Ver más testimonios
Nuestro equipo
Jesús Ribera
Director
"En Ausias March inculcamos a nuestros colegiales el sentido comunitario de la convivencia y la responsabilidad"
Salvador Ribera
Subdirector
"Ausias March ha sabido evolucionar y adaptarse continuamente a los nuevos tiempos, incluso siendo pionero en muchos de los servicios ofertados"
Josefa Martínez
Servicio de limpieza
"Consideramos el orden fundamental para la convivencia entre nuestros colegiales con orígenes y costumbres muy diversas"
Jose Manuel Gil
Jefe de cocina
"Diariamente cocinamos empleando productos frescos para elaborar platos tradicionales y caseros"

Tus espacios en 3D

Funcionamiento:  Para que se active el modo automático situa el cursor fuera del cuadro de la imagen, por el contrario, si lo que deseas es ver con más detenimiento alguna zona del Colegio, activa el modo manual.

  • Activación funcionamiento manual:
  1. Situar el cursor sobre la imagen y clicleala.
  2. Desplaza el ratón de derecha a izquierda de arriba a abajo o hacia adelante y hacia atras para disfrutar de una verdadera visita virtual.
  3. Para este modo manual de visión se recomienda la Vista a pantalla completa. Para ver el tour a pantalla completa deberás cliclear en el margen superior derecho de la pantalla el icono del cuadrado al uso y accederás a una visión a pantalla completa de todas nuestras instalaciones.
Areas de estudio
Biblioteca

¡Espacio de máxima concentración!

El silencio y la concentración son dos factores muy importantes a la hora de estudiar. Aprovecha la biblioteca de Ausias March y encuentra en ella el rincón perfecto de nuestra gran casa para aprender, estudiar y leer en un ambiente agradable. Además, si quieres puedes llevarte a préstamo alguno de nuestros libros y disfrutar de su lectura en tu habitación, de camino a la universidad o en algún bonito rincón de Valencia.

Sala de estudio

¡Para tus trabajos en grupo!

La Sala de Estudio es un lugar perfecto para realizar cualquier tipo de trabajo académico tanto individual como grupal. Dispone de todo el material necesario para tu estudio y labores diarias. Ven a este espacio del Colegio Mayor Ausias March y no dependas de los lugares habilitados por tu universidad. Trabaja y estudia como en casa en nuestro gran hogar en Valencia.

Sala de pintura

¡Expresa tus dotes artísticas!

Saca el artista que hay en ti, también en Ausias March. Sigue practicando y expresando tus dotes artísticas en nuestra Sala de Pintura. Ideada para los estudiantes de Bellas Artes, este espacio de Ausias March cuenta con caballetes, taquillas y todo lo que precisas para trabajar cada día.

Taller de escultura

¡Moldea tus ideas!

El Taller de Escultura y Marquetería de Ausias March es un gran espacio con amplias zonas de golpeo y moldeo. Se trata del lugar perfecto para que nuestros universitarios artistas puedan practicar y expresar su potencial diariamente.

Vive nuestro gran hogar y conoce la ciudad de Valencia de una forma diferente a través de todas las actividades de ocio que organizamos durante cada curso académico.
¡ Diviértete con tus amigos ! Espacio de recreo donde los colegiales residentes podrán disfrutar en sus ratos de ocio jugando al billar, futbolín, diana electrónica y videoconsola de un modo totalmente gratuito.
¿Tienes problemas con tu ordenador o necesitas asesoramiento profesional y personalizado? te ofrecemos el apoyo de un experto informático dos días a la semana para solventar cualquier incidencia.
En nuestra cafetería, totalmente renovada, podrás compartir con tus compañeros tus programas favoritos de televisión, películas, series y eventos deportivos que tendrán una nueva dimensión para ti al verlos en grupo.
Los mejores consejos y novedades para estudiantes
Si eres universitario y vives en Valencia, no te puedes perder las entradas de este blog

El Blog del Ausias

20
ABR
La horchata probablemente sea la bebida más tradicional de Valencia y que a su vez…
Leer más »
10
ABR
En el blog del Colegio Mayor Ausiàs March nos preocupamos por informaros sobre las mejoras…
Leer más »
4
ABR
En el Colegio Mayor Ausiàs March estamos a vuestro servicio ofreciendo siempre las mejores calidades…
Leer más »
30
MAR
Una vez hemos dicho 'adiós' a las Fallas 2017, las primeras además como Patrimonio de…
Leer más »