5 cosas que debe tener una residencia universitaria

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

El alojamiento ideal para el estudiante es conseguir que en la residencia que se encuentre, se sienta cómodamente como si estuviese en casa. La residencia universitaria o colegio mayor que elijas, ten en cuenta que será el lugar donde pasarás la gran mayor parte de tu tiempo, descansarás, estudiarás y convivirás con un montón de estudiantes de los que acabarán siendo amigos para toda la vida.

Hoy hablamos de las características debe tener una residencia universitaria en Valencia, ¡toma nota y no te pierdas nada! 

Qué debe de tener una residencia universitaria, lista de cosas para tu etapa de estudiante

Condiciones académicas

Tener un estudio óptimo es fundamental, para ello la residencia universitaria debe de contar con una sala de estudio perfectamente iluminada. Evitarás las grandes aglomeraciones de otras salas de estudio y podrás aprovechar al máximo tu tiempo en un ambiente cómodo y tranquilo, que te ayudará a rendir al máximo en los exámenes, preparar trabajos o realizar tus tareas diarias.

Si eres más independiente y prefieres estudiar sin compañía, puedes aprovechar el escritorio de tu habitación. Además de poder utilizar la sala de estudio el tiempo que quieras, residencias universitarias en Valencia como la nuestra (Colegio Mayor Ausias March), dispone de otras zonas lectivas para la realización de trabajos, ensayos o presentaciones en grupos. Como es la biblioteca o las diferentes aulas de trabajo. 

Comodidades y servicios

Una residencia universitaria debe de contar con las prestaciones más adecuadas para hacerte sentir como en casa. Nutricionista, Menú variado elaborado por cocineros profesionales, Take away para que puedas llevarte la comida cuando no puedas estar en tu resi, parking para tu bicicleta, salón comedor, wifi de alta potencia, lavandería, reprografía, y muchos más.

Uno de los más demandados en el Ausias March es el autobús privado, fue el primero de este tipo en la ciudad, nació pensado para los estudiantes. Capaz de ofrecer hasta 14 salidas diarias (mañana y tarde) a diversas Universidades de Valencia para los diferentes horarios. 

Buena ubicación, cerca de la universidad

Si lo que quieres es aprovechar cada momento de esta nueva experiencia, busca residencias que se encuentren situadas cerca del campus universitario.

Nuestra residencia universitaria en Valencia, el Colegio Mayor Ausias March está ubicado entre los dos campus universitarios más importantes de Valencia: (Campus del Tarongers, Universidad de Valencia, Campus de Vera, Universidad Politécnica de Valencia), por lo que nuestros colegiales tienen la posibilidad de ir andando a cualquiera de estas dos universidades en tan solo 5 minutos.

Fomentación de la práctica deportiva

Elige una residencia universitaria que cuente con zonas para hacer actividades deportivas (clases dirigidas como zumba, pilates, body pump) o gimnasio en sus instalaciones porque el deporte es muy importante en el estudio. Así podrás practicar todo tipo de deporte sin salir de tu residencia universitaria.

Buen ambiente y convivencia

“Un ambiente universitario fomenta, precisamente, que el estudiante aprenda a integrarse al encontrarse con diferentes grupos de personas, materias y personalidades de docentes”.

Si estás buscando una residencia universitaria para el próximo curso, CMAU es una gran opción. El buen ambiente que hay entre todos nosotros es una de las mejores cosas. Ser del Ausias es formar parte de la mayor residencia universitaria en Valencia, es formar parte de una pequeña familia que os acompañará tanto en vuestro crecimiento personal como académico.

Preguntas frecuentes sobre residencias universitarias en Valencia

1. ¿Cómo realizo la reserva?

En el Colegio Mayor Ausias March, puedes consultar todas las tarifas y habitaciones disponibles para tu curso académico. Puedes solicitar información aquí, o bien contactar con nosotros a través del teléfono 96 369 54 08 o mail: colegiomayor@cm-ausiasmarch.com

2. ¿Cómo puedo visitar la residencia universitaria que me guste?

Nos encontramos en Avda. Cataluña, 30 (46021 Valencia), puedes avisarnos con un poco de antelación si quieres realizar una visita y que te enseñemos todas las instalaciones.

Si prefieres visitar cada rincón del Ausias March desde casa. El Tour Virtual de Ausias March te desvelará todos los secretos del Colegio Mayor: descubre un mundo nuevo desde el sofá.

3. ¿A partir de qué fecha puedo llegar a la residencia?

Podrás venir a tu residencia universitaria a partir de la fecha de inicio del contrato para organizar todas tus cosas y empezar con buen pie. Nuestra residencia está abierta 365 días /años, en fechas como Semana Santa o Navidad seguimos siendo tu casa. Si durante el verano quieres seguir, puedes informarte de las condiciones para las estancias cortas.

4. ¿Hay lavandería en la residencia universitaria?

En la primera planta del Colegio Mayor se encuentra el autoservicio de lavandería. Este servicio está compuesto por lavadoras con dispensadores automáticos de jabón-suavizante. El servicio se completa con varias secadoras y tabla de planchado.

Deja tu ropa impecable a tu ritmo, en un lugar agradable en el que, con tranquilidad, podrás lavar todas tus prendas. Y si tienes alguna duda con respecto a los tejidos, ¡siempre puedes preguntarnos!


5. ¿Puedo personalizar mi habitación?

La habitación de un estudiante es uno de los espacios más importantes dentro de su residencia universitaria. Un espacio privado e íntimo, que refleja la personalidad de cada uno. Es tu lugar de lectura, donde aislarte y desconectar de todo, además es probable que sea donde pasas más horas.

Desde el Colegio Mayor Ausias March queremos darte una serie de ideas para decorar la habitación en tu residencia universitaria en Valencia, para que así puedas crear un ambiente a tu medida en el que te sientas plenamente a gusto

6. ¿Existe servicio de paquetería? 

En el Colegio Mayor Ausias March, contamos con un fiable servicio de paquetería, para que puedas recibir todos los paquetes que quieras con total seguridad y en la mayor brevedad posible.

Ya va faltando menos para el emocionado momento de hacer la maleta para tu nueva aventura. En el Colegio Mayor Ausias March, te esperamos con los brazos más que abiertos, estamos deseando que vivas la experiencia más grande y bonita, como es la etapa universitaria. ¡Tu residencia universitaria en Valencia, te espera!

Deja una respuesta

Acepto la política de privacidad