mujer con maleta esperando en estacin

5 escapadas de fin de semana por España para universitarios

Ahora en verano, muchos estudiantes ya tienen planes para el verano, pero lo cierto es que cuando se trata de disfrutar nunca es suficiente. Es por ello que desde el Colegio Mayor Ausias March, tu residencia de estudiantes en Valencia, os damos algunas ideas para esas escapadas de “dicho y hecho”.

Viajes que tardas tan poco en planear que cuando terminas ya estás emprendiendo el viaje. Y es que, ¿qué estudiante no se enfrenta durante el verano a algún fin de semana sin planes?

Sabemos que esa sensación de tener unos días libres y no tener nada planeado puede ser agobiante, por eso te dejamos algunos ejemplos.

Para los que buscan emociones fuertes: Parque temático + hotel

parquetematico-ausiasmarch

Llega ese fin de semana vacío, en el que nadie ha propuesto nada interesante ¿Qué tal si propones a tu grupo de amigos una escapada a algún parque temático? Port Aventura, Warner Bros Park, Terra Mítica, Isla Mágica, Parque de atracciones de Madrid… tenéis mucha oferta a elegir, y el paquete de dos días de parque más hotel siempre es de lo más económico a lo que podemos optar en pleno verano. Montañas rusas, atracciones acuáticas, espectáculos… todo rodeado de amigos sabe mejor.

 Para los que el turismo de sol y playa es un must: Cádiz

cadiz-ausiasmarch

No es ningún secreto que la costa gaditana tiene una gran relación calidad-precio. La Costa de la Luz cuenta con una gran cantidad de impresionantes y salvajes playas para todos los gustos. La playa de Zahara de los Atunes, La playa de Caños de Meca, la de Bolonia, la de Valdevaqueros, la Cala de los Alemanes… son tantos los atardeceres que os quedan por ver allí que a lo mejor esa pequeña escapada os hace querer repetir. Además se puede encontrar alojamiento a precios muy económicos.

Para los que buscan desesperadamente el fresco: País Vasco

Guggenheim_museum_Bilbao_HDR-image

Buenas temperaturas veraniegas que no suelen llegar a ser sofocantes, buena comida y muchísimos lugares de interés es lo que te depara el País Vasco en verano. Visitar el Guggenheim, irse a probar deliciosos pintxos, disfrutar de la noche veraniega, pasear por la orilla del mar de Getxo, Lekeitio Zarautz…, pegarte una buena mariscada, practicar surf, visitar la reserva de la Biosfera de Urdaibai, visitar una sidrería o una bodega… son muchas las opciones, planifica tu escapada perfecta.

Para los románticos: San Sebastián

San_Sebastian_at_night_from_Monte_Urgull

Pocas ciudades tienen una zona llamada “romántica”. San Sebastián o Donostia derrocha cultura y belleza, ofreciendo la oportunidad relajarse, hacer turismo cultural, comer bien y descubrir lugares maravillosos. Coge a tu pareja y sorpréndela con una escapada a San Sebastián, muéstrale el casco antiguo de la ciudad, llévala a cenar a un restaurante con encanto (que los hay y muchos). No será la escapada más barata de las que te mostramos, pero sí que será la más romántica.

Para los amantes de la naturaleza: Picos de Europa, Asturias

B80

El teleférico de Fuente Dé, el puente romano de Cangas de Onís, el Parque Nacional, una ruta ciclista por los Lagos de Covadonga, miradores espectaculares, deportes de montaña, temperaturas que te harán dormir como un rey… si lo que deseas es respirar aire puro, has elegido uno de los parques naturales más bellos de España.

Deja un comentario