planes puente pilar 04

5 planes muy valencianos para pasar el Puente de la Inmaculada

Dentro de unos días tendremos por delante un fin de semana un poco más largo y os instamos a que lo uséis para poder cumplir con vuestras obligaciones estudiantiles, pero también para tomaros un pequeño respiro antes de que lleguen los exámenes.

Hoy os proponemos algunos planes para todos los que estáis en Valencia y queréis aprovechar un poco del tiempo libre extra que nos trae la festividad de la Virgen de la Inmaculada el próximo lunes 8 de diciembre;

Seguro que hace mucho que no váis a la playa. Por calor no será, porque hasta hace bien poco aún se podía disfrutar en bikini de las altas temperaturas de Valencia. Pero seguro que vuestras obligaciones os han mantenido alejados del mar. Ahora os animamos a que, picnic en mano, os vayáis a pasar la mañana a la playa. Intentad elegir una en la que no vayáis a encontraros a mucha gente y así podréis disfrutar del mar con tranquilidad. Os aconsejamos que vayáis al Saler, por ejemplo, que tiene kilómetros de playa preciosos para ser disfrutados.

planes puente pilar 01

– Ahora que anochece antes podéis comer y enseguida, enfilar con el coche hacia la Albufera para ver atardecer desde allí. Podemos dejar de lado el típico embarcadero en que hay que hacer cola para poder tomar una foto e introducirnos entre los caminales asfaltados (¡no por las sendas!) entre los arrozales hasta encontrar un saliente, que hay muchos y allí parar y disfrutar de los colores del cielo valenciano.

planes puente pilar 02

Aprovechando que el frío todavía no se ha instalado del todo y con su furia completa, ¿qué tal una excursión? En Valencia hay multitud de lugares donde hacer senderismo y según vuestro estado físico, el tiempo del que dispongáis y las ganas de ver cosas bonitas, podéis elegir entre muchísimas rutas para hacer caminando o en bici, como por ejemplo los Corrales de Tangarinos y Cantera en Benagéber, la Senda de la Lloma de Cullera, el Pico Caroig de Bicorp o las Trincheras de Villagordo en las Hoces del Cabriel.

planes puente pilar 03

¿Hace cuánto no haces turismo por Valencia? Repasa las guías de la ciudad y aprovecha para exprimir los atractivos de la capital del Turia, visita un museo que no hayas visto, pasea por su centro histórico, toma un chocolate caliente con churros en uno de sus lugares tradicionales, acude a la Plaza de la Virgen y a la Basílica, asómate al río… ¡No te olvides de la cámara!

planes puente pilar 05

– Otro de los planes para un día festivo puede ser, por ejemplo, acudir al Mercat Central y comprar pescado fresco, después hazte con cerveza artesanal valenciana (hay muchas marcas y muy buenas) y prepara una comida para tus amigos o familiares disfrutando de algo típicamente valenciano. Vale que no es un plan por Valencia, pero creemos que pasar tiempo de calidad alrededor de una buena mesa puede ser algo genial.

planes puente pilar 06

Deja un comentario