smiling girls multi-cultural best friends lying down take selfie photo wearing eyewear

Siete razones por las que jamás olvidarás a tu compañera de cuarto

Si hay algo que se fomente en el Colegio Mayor Ausias March más que nada, es el establecimiento de relaciones interpersonales, la generación de amistades y contactos sanos que puedan enriquecer la estancia de los estudiantes en su residencia de estudiantes en Valencia.

La habitación doble compartida cumple con esa premisa, y debes saber que tu compañera de cuarto va a significar para ti y para tu vida estudiantil mucho más de lo que crees. Te contamos las razones:

1- Te enfadas, lloras y ríes acompañado: los buenos y los malos momentos ya no serán solo cosa de una. Contar con una compañera de habitación significa que tus momentos felices serán compartidos y potenciados y que tus momentos tristes se verán atenuados gracias al consuelo de tu compañera, a la que también podrás ayudar y motivar cuando lo necesite.

2- El estudio no será tan duro con alguien a tu lado: Hay días en los que estudiar se hace más duro que otros. Contar con una compañera de estudio es útil: una persona que te motiva, que evita que te descentres y que te ayuda a focalizarte en el estudio te será de gran ayuda para mejorar tus resultados académicos. También ayudarás a tu compañera llegando a alcanzar la asociación simbiótica perfecta.

3- Se acabó el llegar tarde a un examen por quedarse dormido: dormirse ya no es una opción cuando cuentas con una compañera de habitación. Por mucho que hayas trasnochado el día anterior, tu compañera ahí estará para despertarte y evitar que llegues tarde a clase, o peor aún, a un examen.

Banner CMAU POST

4- Descubre un nuevo lugar para ir de vacaciones: una de las ventajas de alojarse en nuestro Colegio Mayor es que cada año recibimos estudiantes de todas partes, tanto nacionales como internacionales. Si fructificáis una buena amistad, siempre podréis visitaros mutuamente en los períodos vacacionales y descubrir lugares nuevos.

5- Los chismes entre dos, son mejores chismes: los cotilleos son mucho mejores si se comparten, al igual que ir a las rebajas, al cine o a tomarse algo durante un día random. Entre las dos seréis un cúmulo de sabiduría chismosa.

6- 2 personas, doble de experiencias: conocerás más gente, irás al doble de sitios y disfrutarás el doble. Todo por dos.

7- Una amistad para toda la vida: tantas horas juntas, tantas nuevas experiencias, tantos momentos inolvidables… inevitablemente, dejan huella. Crearás una relación de amistad única que quedará grabada para siempre, y años después, recordarás aquellos maravillosos años universitarios y la cara de tu compañera siempre vendrá a tu mente y te generará una sonrisa.

 

 

Deja un comentario