Aciertos y errores en los primeros años de universidad

Aciertos y errores en los primeros años de universidad

Sabemos que cuando uno empieza la universidad o simplemente ve que septiembre se acerca, los nervios recorren los estómagos. El dejar atrás una época de crecimiento y de madurez para dar paso a una de las mejores épocas de la vida hacen que esas mariposas típicas de los enamorados visiten nuestras mentes. Mucho cambio, nueva ciudad, nueva gente… Pero sobre todo, ilusiones renovadas. Y entre tanto nervios, los estudiantes suelen cometer errores que en un principio pueden no tener importancia pero que, a lo largo de los años, se quedan en la cabeza para repetirse después la manida pregunta de qué hubiera pasado en aquel momento.

Y no, no hablamos de que nuestros estudiantes no sepan organizarse el tiempo de estudio con el tiempo de asueto. Sabemos de sobra que los alumnos que eligen el Colegio Mayor Ausias March aprovechan al cien por cien el tiempo para ser los mejores en sus respectivas universidades y para ello saben disfrutar de la mejor manera posible nuestras instalaciones. Pero, ¿quién no ha pensado en algún momento lo importante que hubiera sido recorrer la ciudad aquella tarde del noviembre del primer curso?

Aunque no lo parezca, muchos estudiantes no le dan importancia a conocer la nueva ciudad a la que han llegado. Los cursos van avanzando y el volumen y dificultad de los estudios también, por lo que el primer año es el ideal para poder descifrar los entresijos de una ciudad como Valencia. Algunos estudiantes piensan aquello de que las ciudades se van descubriendo con el tiempo, pero cuando cierran las maletas se dan cuenta de que no era así. Siempre es positivo que en los primeros años de la vida se guarden varios días y varias semanas para poder conocer de la manera más completa posible el lugar en el que se reside., sobre todo para huir de la rutina de clase y de tomar apuntes.

Y precisamente sobre la rutina de clase va otro de los errores que se suelen cometer los estudiantes en sus primeros meses de vida universitaria es verse sobrepasados por los trabajos. El cambio comparado con el instituto, obviamente, es muy grande. Pero no hay que caer en el desánimo. Las primeras semanas no deben poder con vuestra agenda, sino al revés. En las instalaciones del Colegio Mayor Ausias March se puede organizar de la mejor manera posible el tiempo de estudio, las horas de trabajo y también, las fechas para finiquitar las tareas.

Desde el Colegio Mayor Ausias March queremos que evitéis estos errores típicos y por eso no solo tratamos de acercarnos nuestras instalaciones que bien conocéis y disfrutáis a diario, sino que también os hacemos llegar los mejores y variados planes que ofrece la ciudad de Valencia. Además, uno de nuestros más recientes post comparte cuáles son los mejores consejos para la nueva vida universitaria. Y entre esos consejos hay también algún que otro acierto ya que no todo son errores en los primeros años en la universidad.

El abrirse a conocer gente nueva y disfrutar de la nueva vida con personas totalmente diferentes a las que habíais conocido hasta ahora forma parte de este paso importante en vuestro proceso de formación. De hecho, el empezar en un sitio en el que posiblemente ninguno os conozcáis ayuda a crear un ambiente ideal que luego se traslada al Colegio Mayor Ausias March, donde la atmósfera sigue siendo joven, abierta y distendida.

Y es que precisamente elegir nuestro colegio es el mayor acierto. En nuestra residencia universitaria podrás disfrutar de una habitación propia o también existe la posibilidad de compartir una habitación con otra persona. Y, sin duda, gracias a la amplia variedad de servicios y de actividades, os podréis sentir como en casa.

Deja un comentario