Consejos para elegir un Máster o Posgrado

Adiós a la universidad: Consejos para estudiar un Máster o Posgrado

Al finalizar una Grado o Licenciatura muchos estudiantes se lanzan a la caza de un título de Máster o Posgrado.

En muchas ocasiones este estudio complementario y superior se realiza sin tener en cuenta su verdadero sentido.

Estudiar un Máster por tener un título más es un gran error en el que año tras año caen los universitarios de hoy en día. Y es que, creer que el trabajo llegará por el elevado grado de formación que uno posea, no siempre es cierto.

En este sentido, vamos a daros unas claves para que acertéis en la elección de vuestro máster y no lamentéis una vez matriculados haber escogido el erróneo.

Lo primero que hemos de tener claro es que máster es un estudio que se realiza después de contar con una carrera para complementar y especializar nuestro perfil.

Por esta razón, antes de comenzar a buscar y rebuscar entre los cientos de ofertas que podemos encontrar, tienes que tener clara tu meta.

No dispersarte de un objetivo es la gran clave para que tu formación sea un suma y sigue constante y no acabes siendo una persona que sabe poco de muchas cosas sin ser experto en nada.

Las empresas demandan trabajadores especializados y, a pesar de que no está demás tener conocimientos de muchos aspectos, contar con unos estudios coherentes reflejados en tu currículum vitae hará entender a la persona encargada de las contrataciones que eres ordenado y tienes claro lo que quieres.

Después de marcarnos la meta final, dónde queremos llegar, llega el momento de escoger el máster.

No tengas miedo a salir de casa, si es que aún no lo has hecho. Es la edad perfecta para volar fuera del nido, por ejemplo, en una residencia de estudiantes.

Las propuesta, siempre dependiendo del perfil, suele ser alta. Será aquí donde deberás comenzar a valorar otros aspectos externos como la posibilidad de movilidad, economía, etc.

Ten en cuenta que las universidades privadas tienen un coste superior a las públicas, así como, a la hora de escoger el máster, si ese perfil tiene demanda de empleo o no.

Por otro lado, cada día nacen más masters online y su valoración por parte de los encargados de recursos humanos es más positivo año tras año respecto a lo escépticos que eran hace un tiempo.

Plantéate alternativas, pues muchos de estos masters incluyen entrevistas y un proceso de selección que puede dejarte fuera de juego y sin un “plan b“.

Dedícale tiempo a tu elección. Elegir máster no es cosa de una tarde y será algo que marque tu futuro.

1 Comentario

Deja un comentario