rio2016-ausiasmarch

Algunos de los deportistas españoles destacados en los JJOO de Río

Ya están aquí de nuevo. Son caros de ver, pero cada cuatro años podemos disfrutar como nunca de uno de los eventos audiovisuales más espectaculares: Los Juegos Olímpicos.

Desde el Colegio Mayor Ausias March, vuestra residencia de estudiantes en Valencia, los valores deportivos y la cultura del esfuerzo siempre nos parecen un gran ejemplo a seguir.

Tratamos de fomentar esos mismos valores entre nuestros estudiantes, pero también nos encanta que disfruten viendo las pruebas y carreras varias a las que se someten nuestros representantes nacionales.

En este post vamos a hacer un repaso de los deportistas más admirados por los jóvenes que nos representarán en los juegos de Río, Brasil.

beitia1

En atletismo, Ruth Beitia, la más laureada atleta española (la cual suma ya 12 medallas en alta competición) competirá en salto de altura.

Carolina-Marin-campeona-Europa_121499055_4364481_640x360

La doble campeona mundial y europea Carolina Marín, volverá a intentar cumplir lo que ya nos ha demostrado que sabe hacer muy bien: ser la mejor jugadora de bádminton del mundo. Pablo Abián tratará de hacer lo mismo en la categoría masculina en sus terceros juegos.

mireia-belmonte-volvera-entrenarse-sabadell-1358379844417

En natación, Mireia Belmonte volverá a darnos el mejor espectáculo, pues además participará en cuatro pruebas (800 m libre, 200 m mariposa, 200 m y 400 m estilos), tratando de superar las dos platas que logró en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

14547601567121

En natación sincronizada, aunque no se ha conseguido la clasificación por equipos, podremos ver a Ona Carbonell (plata en dúo con Andrea Fuentes como pareja en los pasados juegos) en dúo junto con Gemma Mengual.

fatima-galvez-celebra-victoria-tras-final-prueba-trap-1434483170551

En tiro con arco, la actual campeona mundial y número uno del ranking Fátima Gálvez va a por medalla en estos juegos, el espectáculo está asegurado.

72372-944-550

Y en takewondo, Joel González vuelve a saltar a la palestra en estos juegos, debido que en 2013 una lesión de rodilla le hizo apartarse un tiempo de la competición. El que ganara la medalla de oro en los JJOO de Londres quiere revalidar el título.

El equipo de tenis en el que se encontrará Rafa Nadal o el de baloncesto de Pau Gasol, en las categorías por equipos, junto con otros muchos equipos, tanto femeninos como masculinos, se merecen desde luego, otro post.

En el Ausias, sin duda vamos a estar animando del 5 al 21 de agosto a todos los deportistas españoles que nos van a representar en Brasil, los hayamos nombrado o no, pues nos encanta el deporte como a nuestros colegiales.

¡Felices JJOO de Río!

Deja un comentario