Top view of students studying at the main hall university

Becas que pueden hacer el curso más llevadero para nuestro bolsillo

Desde el Colegio Mayor Ausias March ya tenemos todo a punto para empezar el curso y seguro que algunos de vosotros habréis pensado en solicitar alguna que otra beca para que este curso académico no se os haga tan cuesta arriba.

En este post os vamos a contar los tipos de becas que os pueden interesar, cómo tenéis que solicitarlas y en qué plazo debéis hacerlo para que no os acabe pillando el toro.

Por un lado están las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El Ministerio abrió el pasado 7 de agosto el plazo para presentar las Becas de Carácter General y de Movilidad para Estudios Universitarios . Es un nombre muy largo pero es lo que tiene la burocracia. Estas becas podéis presentarlas hasta el 15 de octubre en la unidad de becas de vuestra universidad, pero no os “durmáis en los laureles” porque la burocracia es caprichosa y los domingos no abren las reprografías.

Además de esta beca el Ministerio también pone otra a vuestra disposición: la Beca de Colaboración . Este es un tipo de ayuda para iniciar tareas de investigación relacionadas con los estudios cursados. La dotación es de 2.000 € y el plazo finaliza el 15 de septiembre, por lo que para esta beca el tiempo apremia un poco más.

Por otro lado tenemos las becas de la Consellería d’educació, investigació, cultura i esport, que se dirigen a los alumnos con vecindad administrativa en cualquier municipio de la Comunitat Valenciana. Como muchos de vosotros ya sabéis, son incompatibles con las del Ministerio de Educación, aunque se pueden solicitar ambas.

Aún no están disponibles, pero el modelo de solicitud se encontrará disponible en http://www.cece.gva.es/univ/es/ayudas_y_becas.htm

Si estáis interesados en ésta beca debéis estar pendientes de esta sección de becas y ayudas al estudio en la web de la Consellería, y dispondréis de un mes desde el día en el que se publiquen las bases y el modelo de solicitud. Por ahora, como podéis ver, aún están las del año pasado.

Esperamos que haya suerte para todos y que tengáis una impresora en casa, que en septiembre la cola de reprografía da para repasarte el curso entero.

Deja un comentario