colegio mayor ausias march bus privado

Bus Privado: El Colegio Mayor Ausias March lleva a sus alumnos a clase en tiempo récord

Solo quien tiene una clases, prácticas, trabajos de clase, exámenes que preparar y tutorías con profesores es consciente del estrés que puede generar la vida universitaria, más allá de la que un estudiante recién matriculado puede imaginar.

Cada semana es una cuenta atrás de multitud de tareas que llevar a cabo, entregar, organizar y coordinar con otros compañeros, algo que puede llegar a desquiciar a los que menos paciencia tengan.

Es por ello que cada minuto cuenta y nadie que quiera acabar de forma satisfactoria el curso puede permitirse el lujo de desperdiciar un segundo haciendo algo que no toca.

El transporte público hacia la universidad puede ‘comerse’ una gran cantidad de ese tiempo y el Colegio Mayor Ausias March, que vela por el bienestar de sus estudiantes y porque consigan sus objetivos, lo sabe bien.

Es por ello que siendo una residencia de estudiantes referencia en Valencia no podíamos faltar a nuestro compromiso de ayudar a los alumnos en todo lo posible, incluso en su camino de ida y vuelta a la facultad.

El Colegio Mayor Ausias March ofrece a sus alumnos un servicio de autobús privado que les lleva a las principales universidades en la mitad de tiempo que emplearían si lo hicieran en transporte público y después les devuelve a la residencia.

De esta manera quien vaya al CEU, por ejemplo, podrá ir en 25 minutos, en vez de emplear una hora y cinco minutos si utilizara tanto el metro como el tranvía, por lo que el estudiante se ahorra más de media hora de viaje.

Lo mismo ocurre si el alumno está matriculado en la UCV, el bus del Ausias March le dejará allí en ocho minutos, mientras que si hiciera uso del autobús público debería emplear veinte minutos.

Quien estudie en la UCV de Torrente tardaría una hora en metro, pero los alumnos que hacen uso del bus del Ausias March hacen un viaje de apenas veinte minutos ganando cuarenta minutos para utilizarlos en otras cosas.

Aquellos que vayan cada día a la UE, emplearán tan solo cuatro minutos en ir en el bus de Ausias March, pero si van en transporte público deberán estar quince minutos viajando.

Y por último, los que estudien en Farmafir podrán entrar en clase tras diez minutos de trayecto en el bus de Ausias March, mientras que si hubieran ido en el transporte público hubieran tardado al menos media hora.

Más suerte tienen los que estudian en la Universitat de València y en la Universitat Politècnica, ya que tanto el campus de Blasco Ibáñez como el campus de Vera están a tan solo cinco minutos andando del Colegio Mayor Ausias March.

Y no solo eso. El Colegio Mayor Ausias March no solo piensa en sus alumnos y en su necesidad de aprovechar el tiempo de clase. También tiene en mente que los estudiantes están fuera de sus casas y que los fines de semana quieren volver lo más cómodos y rápidos posible, por lo que todos los viernes a las 15:30 horas hay un servicio de autobús tanto a la estación de autobuses como a la de trenes para que la vuelta a casa sea lo más eficaz y rápida posible, ¿dónde se cargan mejor las pilas si no?

Por lo tanto, queda patente el compromiso de la residencia con los alumnos, ya que no solo se ocupa de su bienestar, sino también de que aprovechen el tiempo al máximo.

Deja un comentario