Sala de juego del Ausias March

La cafetería y la sala de juegos del Colegio Mayor Ausias March

Spread the love

¿Quién dijo que el estudio está reñido con el descanso o el ocio? ¡Hasta ahora nadie! Porque las horas de estudio se pueden compaginar perfectamente con unas horas de descanso y de relax… ¡siempre y cuando no abusemos ni de unas ni de otras!

Eso lo tenemos muy claro en el Ausiàs March, que como residencia de estudiantes en Valencia, es importante que nuestras instalaciones ofrezcan a los alumnos una gran variedad de servicios, entre estos una cafetería y un sala de juegos.

Dos puntos de encuentro, descanso, entretenimiento, y sobre todo en los que se fomenta la amistad entre nuestros estudiantes o se hacen nuevos amigos en un ambiente cordial, agradable y amistoso.

De hecho nuestra cafetería es uno de los espacios a los que más recurren los chicos, porque han encontrado ahí un sitio perfecto para descansar, conocer compañeros de estudio y desconectar muchas veces del estrés que causan los exámenes.

En este sitio, chicos y chicas pueden tener unas horas de pausa, ya sea viendo la televisión, leyendo algún buen libro, incluso haciendo algunos temas personales en sus ordenadores, tablets o sus mismos dispositivos móviles.

Hasta pueden realizar sus deberes en las meses que este espacio ofrece, siempre y cuando no haya muchos compañeros en el sitio, porque de lo contrario, la concentración será escasa.

Aun así, la cafetería es para muchos jóvenes un buen punto de encuentro para entablar charlas amenas con sus amigos, intercambiar ideas, comentar aspectos de sus respectivas clases y hasta para hablar de sus futuros planes como profesionales.

El sitio está acondicionado con un moderno y cómodo mobiliario, que los colegiales utilizan para tomar un café preparado en las máquinas que están ahí colocadas, así como también pueden comerse su bocadillo y hacer su almuerzo o merienda. ¡Lo que les apetezca!

Sala de juegos, otro sitio de esparcimiento

Al lado de la cafetería tenemos un área de juegos a la que pueden acudir los estudiantes acompañados de compañeros de estudio, como igual amigos de otros centros educativos.

Es este espacio encontrarán, para su entretenimiento, un billar, un futbolín, una diana y una videoconsola, que pueden usar gratuitamente para disfrutar del juego, las risas y sobre todo la convivencia.

Hay jóvenes que quizá nunca en su vida han tocado un billar. Bueno, pues esta es la oportunidad para que aprendan a jugar este deporte de precisión, que con un taco se practica impulsando un variado número de bolas en una mesa cuyo tablero de pizarra está forrado de paño y está rodeada de bandas de material elástico.

Mientras juegan, los chicos pueden comprar snacks o alguna bebida refrescante, en las máquinas colocadas en este espacio. ¡Eso sí, deben ser cuidadosos al momento de comer snacks para que nuestra sala de juegos se mantenga limpia!

¡Y qué os podemos decir del futbolín que tenemos instalado también en esta área de juegos! Les encanta a chicos y chicas. No hay distinción alguna para jugarlo. A las chicas se les da bien jugar al futbolín, aunque lo hacen con más cuidado que los chicos, quienes se apasionan casi como si estuvieran viendo un verdadero partido de fútbol.

Tanto en el área de cafetería como en el sala de juegos hay pantallas grandes de televisión, para que los colegiales puedan ver su programas o series favoritas. También se ha instalado equipo de música para gusto y placer de aquellos estudiantes que prefieren la música antes que la pantalla chica.

Nuestro colegio mayor, como residencia de estudiantes en Valencia, cree firmemente que el ocio es parte fundamental para la formación de cualquier alumno, tenga la edad que tenga, porque además de las responsabilidades y éxitos académicos que deben tener en sus estudios, es necesario que aprendan a vivir fuera de las aulas momentos de esparcimiento en los que deben saber relacionarse con otras personas.

Y estos espacios de cafetería y sala de juegos, cumplen perfectamente su cometido. Por eso nos interesa que nuestros colegiales sientan como suyos estos sitios que son una extensión más de los tantos servicios que ofrece nuestro  plantel. ¡A difrutarlos pues!

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad