Cinco propósitos de nuevo año: Te contamos cómo conquistarlos

Cuando queda poco tiempo para que acabe el año, a veces sentimos la necesidad de mirar hacia atrás y hacer balance de lo que ha pasado, lo bueno y malo, para poder encarar los siguientes doce meses con propósitos que mejoren nuestra vida.

Hoy os traemos una lista de propósitos que cumplir y una serie de recomendaciones para que así sea. Desde el Colegio Mayor Ausias March nos encantaría que 2015 fuera vuestro año y que cuando salgáis de nuestras instalaciones sintáis que el tiempo os ha hecho crecer, mejorar y ser felices.

¿Y SI HACEMOS DEPORTE PERO DE VERDAD?

Basta de excusas. En nuestras instalaciones disponemos de gimnasio y estamos seguros que muchos de tus compañeros no solo hacen ejercicio allí, sino que también salen a correr o forman parte de equipos deportivos en la universidad.

Hacer deporte no solo mejorará tu forma física, sino que redundará de forma directa en tu salud y en tu estado de ánimo. Descargarás energía y conseguirás dormir mejor, estudiar con más ahínco y sentirás que estás más tranquilo y relajado.

Te proponemos que empieces muy poco a poco. Ayuda a tu cuerpo a habituarse e intenta hacerlo en compañía, que siempre da menos pereza. Si vas solo, prepárate una sesión con tus canciones más motivadoras y pega en tu espejo una nota ‘estoy trabajando para mi’, ¡siéntete orgulloso de tus pequeños logros!.

ESTE ES EL AÑO EN EL QUE MEJORAS TUS NOTAS

No te decimos que seas el mejor de la clase. Te proponemos que seas tu mejor versión posible. Seguro que eres consciente de que hay asignaturas que podrían tener notas más altas con un poco de esfuerzo por tu parte, ¿verdad que sí?

Aunque te parezca muy evidente, es ahora cuando puedes estudiar. Es ahora cuando puedes trabajar para crear un suelo donde hacer crecer la casa de tu vida profesional. Si no nos dejamos ahora la piel, luego será tarde.

Intenta buscar apoyo en tus compañeros, esfuérzate e los trabajos individuales y en grupo, ves a tutorías y repasa los apuntes cada día. Verás como mejoras.

¿Y EL INGLÉS?

Te aseguramos que aprender idiomas más tarde te será muy complicado y cuando te lo pidan, te sonrojarás por no haber aprovechado el tiempo. Nosotros te proponemos que trabajes duro ahora, ¡no te arrepentirás! Busca una academia e invierte en tu futuro. Conocerás a gente de tu edad y te lo pasarás bien.

Y por cierto, ¿cuál es tu serie extranjera favorita, esa que has visto varias veces y no te cansas? Ponte un capítulo al día, pero en inglés y sin subtítulos. Verás cómo te enteras, podrás mejorar tu vocabulario, afinarás tu oido e interiorizarás más acentos.

TRABAJA PARA TI

Si, de verdad. Además de hacer deporte y comer mejor, busca tiempo de calidad para ti mismo. Mímate. Haz las cosas que te gustan, rodéate de gente que te quiere. Relájate en tu habitación sin hacer nada más que pensar en todo lo que quieres que venga bueno.

Mantén tu mente positiva, haz listas de todo lo que te hace sonreír cada día. Dedica los cinco primeros minutos de tu día a imaginar cómo quieres que sea y los últimos cinco a pensar en todo lo bueno, aunque sea un pequeño detalle. Elimina los pensamientos negativos e intenta tratar a todo el mundo como te gustaría que te tratasen. Hazte regalos a tu gusto (¡aunque sea un paseo por un parque!) y céntrate en tu bienestar.

Todas estas cosas buenas tienen un doble beneficio. Por una parte, cuanto más te mimes y te cuides, mejor estarás. Y por otra, cuanto más positivo seas y más felicidad busques, mejor te rodearás y mejor tratarás a la gente de tu alrededor, por lo que recibirás muchas cosas buenas.

OFRECE LO MEJOR QUE TIENES

Haz voluntariado, pasa tiempo con tus familiares de edad más avanzada, ayuda a un compañero con una asignatura, echa una mano a tu madre con esas cosas que siempre te pide, ofrécete para hacer un favor a alguien o participa en alguna carrera solidaria.

Ofrece lo mejor que tienes, tu energía y tu tiempo, a las personas que amas y que te necesitan. Todo lo que des lo verás devuelto con creces. Te sentirás bien y crearás un aura de compañerismo y solidaridad muy beneficiosa para ti y para tu entorno.

Si te cuesta un poco comenzar o no sabes cómo hacerlo, desde el Colegio Mayor Ausias March podemos ayudarte a trabajar de forma solidaria. Seguro que en tu barrio también hay una Asociación de Vecinos que puede ayudarte o quizás quieras llamar a Cruz Roja o a alguna ONG conocida. De verdad, no te arrepentirás.

2015 puede ser tu año y queremos ayudarte a que lo sea.

Deja un comentario