cine gratis-1828620_960_720

Cine gratuito en el forum de la Fnac

Como ya sabéis, desde el Colegio Mayor Ausias March siempre hemos apoyado la cultura y el ocio, ya sean festivales de música o grandes obras del séptimo arte. Pero, sobre todo, si se trata de actividades que se realizan en nuestra ciudad o emblemáticos lugares que visitar, así como nuestros museos.

Por eso mismo hoy queremos hablarte de la oferta que nos trae el forum de cine de la Fnac para esta semana que entra, entre el 23 y el 30 de enero. Todas las películas se emitirán a las 18 horas. ¡Anímate a ver películas en buena calidad de forma gratuita!

23 de enero: Rebelde sin causa, 1955

Se trata de una adaptación cinematográfica del libro, escrito por el psiquiatra Robert M. Lidner, Rebel Without a Cause: The Hypnoanalysis of a Criminal Psychopath en 1944 y dirigida, de forma formidable por Nicholas Ray nueve años después.

La película, que consiguió tres nominaciones a los Oscar, centra su historia en la soledad del adolescente incomprendido y aislado de la sociedad debido a un contexto propicio al trauma emocional generado por la absorción de complejos y miedos ajenos los cuales se intentan expulsar mediante un uso de la violencia.

La trama tiene lugar cuando tres jóvenes adolescentes con sus respectivas problemáticas coinciden en una comisaría. A partir de entonces, sus vidas se unirán en una búsqueda inconsciente del desahogo existencial.

24 de enero: En el bosque, 2015

Basada en el libro Into the forest, de Jean Hegland, la directora Patricia Rozema nos muestra una mirada profundamente humana sobre lo que podría ser el final de la humanidad en sí misma, según las críticas.

Dos hermanas adolescentes viven en un bosque de Carolina del Norte, situado a varios kilómetros del pueblo más cercano. Tras un apagón de energía total, la civilización, tal y como la conocemos, se colapsa, con fuertes rumores de una guerra.

Sin embargo, lo que más preocupa a las hermanas es saber cuándo podrán recibir gas y electricidad, esencial para su modo de vida.

30 de enero: Gigante, 1956

Siguiendo con el ciclo James Dean (Rebelde sin causa), Gigante muestra la historia del joven terrateniente sureño Jordan Benedict y su esposa Leslie, una rica y bella muchacha del Este, ambos provenientes de mundos muy diferentes.

Jett Rink (James Dean), un joven y arrogante empleado de los Benedict, tiene la suerte de encontrar petróleo en unas tierras que le ha dejado en su testamento Luz, la hermana de Jordan. A pesar de ser inmensamente rico, Jett sigue estando desdichado por no conseguir lo que realmente le importa, al sentirse atraído por Leslie.

Nominada a diez Oscar y ganadora del Oscar al mejor director.

31 de enero: Premonición, 2015

Dirigida por Afonso Poyart, narra la historia de un hombre (Anthony Hopkins) con habilidades extrasensoriales que se alía con el FBI para dar caza a un asesino en serie.

Sin embargo, pronto descubrirá que no es el único con poderes y que tendrá que lidiar con los que tiene el escurridizo asesino.

Deja un comentario