cinemajove-ausiasmarch

Cinema Jove: cine gratis al aire libre del 17 al 24 de junio

Un año más (y ya son 31), llega a Valencia uno de los eventos que los apasionados del cine no se pueden perder: el Festival Internacional de Cine de Valencia (Cinema Jove).

Y este año los cinéfilos tienen una razón especial para frotarse las manos por el homenaje al 50 aniversario Hitchcock/Truffaut y la serie de películas que se proyectarán de forma gratuita en los Jardines de Viveros entre el 17 y el 24 de junio.

Las películas de Alfred Hitchcock que se podrán visionar de forma gratuita en Los Viveros son:

Las películas de Fraçois Truffaut que podrán visionarse de forma gratuita también en los viveros son:

Para el resto de películas la entrada estándar costará 2 euros, pero podrán comprarse bonos de 10 entradas por 15 euros. Además, los jóvenes que presenten el Carnet Jove, los jubilados, los estudiantes, los que presenten la tarjeta FNAC, los desempleados y los discapacitados podrán adquirir la entrada a precio reducido por 1 euro.

El Cinema Jove de Valencia es famoso por promover la obra de los jóvenes cineastas españoles, y es por ello que ha inspirado gran cantidad de iniciativas a nivel nacional e incluso internacional, pues su objetivo ha sido siempre la educación cinematográfica en un entorno profesional.

De entre las secciones que podréis encontrar en Cinema Jove, las más famosas son siempre las Secciones Oficiales tanto de largometrajes como de cortometrajes, pero además habrá una sección dedicada a las webseries que tanta popularidad han alcanzado en los últimos años, un encuentro audiovisual de jóvenes y sesiones paralelas.

Es por ello que desde el Colegio Mayor Ausias March os animamos a que asistáis al festival, pues incluso los que no están especialmente interesados en el séptimo arte pueden pasar jornadas de lo más entretenidas viendo tanto las películas y cortometrajes que se presentan en el festival como las sesiones gratuitas que tendrán lugar cada noche en Los Jardines de Viveros.

Se trata de una oportunidad excelente para despejarse del estudio o para disfrutar de los días libres después de los exámenes, pues Los Viveros se encuentran a 10 minutos caminando desde nuestro Colegio Mayor.

¡Llega la fiesta del cine! ¡A disfrutarla!

Deja un comentario