residencia-universitaria-cmau

Claves para rendir en los estudios, herramientas informáticas

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Con este nuevo curso académico un tanto atípico, nos toca adaptarnos y poner en práctica algunas claves para llevar una mejor organización y rendir más en los estudios ya sea por vía telemática o presencial.

Desde tu residencia universitaria en Valencia en el artículo de hoy, te daremos algunas claves para rendir en los estudios y herramientas informáticas.

¿Cuáles son las claves para rendir en los estudios?

Aspectos como la motivación y las ganas por llevar una rutina diaria son funmentales para ser más organizados y productivos. Aplicar las técnicas de estudio de forma correcta y utilizar herramientas informáticas nos harán la vida universitaria mucho más fácil.

Durante este curso académico 2020/2021 las clases suelen ser mixtas, y por turnos toca una semana presencial y otra vía telemática. Realizar tareas, trabajados y exámenes con tiempos ajustados se han convertido en un reto para los estudiantes, pero gracias a las herramientas informáticas el aprendizaje ha sido mucho más ágil. Otros factores importantes en un buen desarrollo académico son:

✔ Contar con un espacio físico adecuado es vital para tener una buena concentración. En el Colegio Mayor Ausias March, además de tu espacio de estudio en tu habitación, dispones de una sala de estudios privada perfecta para realizar trabajos, preparar apuntes y estudiar. Una instalación perfecta y cómoda en la que poder trabajar en silencio.

Captura de pantalla 2020-09-17 a las 9.57.18

Establecer un horario de estudio y descanso, así podremos seguir una rutina.

Captura de pantalla 2020-09-17 a las 9.58.30

✔ ¿Cómo mejorar la comprensión de la materia o asignatura que estoy estudiando? Intentando tener una actitud analítica y reflexiva. 

surface-E9NcsvbRVqo-unsplash

✔ Otro factor es el apoyo en compañeros, muchas veces hacer un grupo de trabajo para poner en común apuntes o realizar ejercicios en grupo puede resultar muy enriquecedor.

alexis-brown-omeaHbEFlN4-unsplash

✔ Usar aplicaciones de productividad para estudiantes. Seguramente ya hagas uso de ellas, Microsoft 365 aporta soluciones para elaborar textos y presentaciones: Microsoft Teams, Office, Outlook, OneDrive, Word, Power Point, etc. Las aplicaciones premium de Microsoft ofrecen la posibilidad de utilizarlas en varios dispositivos, y el almacenamiento en OneDrives es de 1 TB, podrás subir todos los archivos y material de estudio que desees. 

✔ La aplicación de Excel (para elaborar hojas de cálculo inteligentes) incorpora nuevos tipos de datos, mapas interactivos y hasta información segmentada si lo deseamos, por países.


 
Desde tu Colegio Mayor Ausias March esperamos que hayan sido útiles estas claves para mejorar el rendimiento en los estudios. Recuerda que si quieres conocer todo lo que puedes hacer desde tu residencia universitaria en Valencia y otros consejos que tenemos para ti, sigue nuestro blog

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad