377632_529954937038454_1275780428_n

El Colegio Mayor Ausias March celebra la fiesta de carnaval más esperada

Empieza febrero, y con él una de las fiestas más divertidas y pintorescas del año. En el Colegio Mayor Ausias March, como ya saben nuestros alumnos, no nos perdemos una. Y como no podía ser de otra manera, no nos íbamos a dejar de lado el Carnaval.

Se trata de una fiesta, que aunque su origen fechado data del siglo VII, algunos historiadores la registran en la antigua Roma, cuando se realizaban fiestas en honor al dios Baco. Sin embargo, otros lo datan en la antigua Sumeria y en el Antiguo Egipto.

Aunque es una fiesta que se fija con el día de la cuaresma cristiana, la Iglesia no la admite como una celebración religiosa. Y aunque es considerada por ellos como una fiesta pagana por ser un período de descontrol y permisividad, se ha extendido sobretodo por los países con una tradición católica.

Como curiosidad, la palabra está asociada a la Iglesia, también a través de su etimología, pues viene de “carnem-levare”, es decir, “abandonar la carne”, algo prescrito para los católicos durante todos los viernes de cuaresma.

En Ausias March, no obstante, queremos que sigáis estando sanos y que comáis de todo, y de paso, os comunicamos de forma oficial el “sarao” que vamos a organizar para el próximo jueves 4 de febrero:

¡una fiesta de Carnaval con todo lujo de detalles!

Acude disfrazado el jueves a las 23:00 al comedor de la residencia y tómate un cocktail super dulce mientras disfrutas, o mejor aún, participas en el concurso de disfraces, el talent show o el concurso de chirigotas.

Apúntate en administración a cualquiera de los concursos, puedes participar con tu grupo de amigos o derrochar carisma participando individualmente, según decidas.

El primer premio recibirá 70 euros y el segundo 30 ¡puedes ser tú el ganador!

La mejor residencia universitaria de Valencia, y por qué no decirlo, de España, vela por ti para que siempre rememores tus días universitarios con nostalgia, pues eso es lo que nos hace trabajar con tanto gusto día a día. Porque todos

#somosausias

¡Os esperamos el jueves!

Deja un comentario