Cómo llegar mascletà|Colegio Ausias March Valencia

¿Cómo llegar a la mascletà desde el Colegio Mayor Ausias March de Valencia?

Valencia inició el pasado domingo su particular calendario de mascletàs. Desde el 1 de marzo hasta el 19 de este mismo mes la capital del Túria contará con un olor especialmente característico, el de la pólvora.

Un perfume que impregnará la ciudad desde su peculiar epicentro, la Plaza del Ayuntamiento. Y es que será desde este punto donde cada día a partir de las 14:00 horas los curiosos que se acerquen hasta el centro de Valencia para disfrutar de este espectáculo.

Kilos y kilos de pólvora dándose cita en uno de los lugares más característicos de las Fallas. Porque no hay visitante de esta fiesta que se precie que no se aproxime hasta el centro de la ciudad para deleitarse con una de las sinfonías más emotivas.

Cómo llegar mascletà|Colegio Ausias March ValenciaPorque la mascletá es como nuestro chupinazo de cada día. El acontecimiento que sirve para despertar definitivamente al valenciano y prepararlo para la fiesta perfumándole y sacándole la mejor de las sonrisas para estar espléndido durante todo el día.

La mascletá no es ruido, es música y la forma más perfecta de decir a España y al mundo entero cada día de marzo que este mes nos pertenece, es la excusa perfecta para quedar con amigos y pasar todo el resto de la jornada juntos.

Por eso, el Colegio Ausias March quiere que vivas todas las mascletás que puedas y, para ello, te contamos cómo acercarte a este evento desde nuestro gran hogar.

  • Autobús: Si nos desplazamos con bus de la EMT, tenemos dos opciones para viajar hasta el lugar de la fiesta.
    BusMascletá2

    Toma el bus número 81 en Blasco Ibáñez y accede directamente a la zona centro de la ciudad (30 minutos)

BusMascletá3

Coge el 9 desde Clariano Palancia y acércate hasta dónde te permitan las calles cortadas de la ciudad. Este bus va directo al centro (31 minutos).

 

  • Metro: Para desplazarse con Metrovalencia debermos hacer transbordo desde el tranvia de Vicent Zaragozà a la línea 3 de Benimaclet. Desde este punto cogeremos un metro con destino Aeroport y bajaremos en Colón o Xàtiva (47 minutos)BusMascletá3

Asimismo, te recomendamos que, durante la fiesta, tengas en cuenta la modificación de ciertas líneas de bus, como de sus horarios. Para comprobar en el horario y las líneas de bus y metro puedes entrar en la web de EMT y Metrovalencia.

Deja un comentario