Consejos_organizar_viaje_amigos

Cómo organizar un viaje con amigos y no morir en el intento

Es época de vacaciones y, a pesar de que seguro que estás enamoradito de Valencia, salir un poco de esta ciudad tampoco está nada mal durante este verano.

Por eso, seguro que en algún momento has hablado con tus amigos o se te ha pasado por la cabeza organizar una escapada durante unos días.

Sin embargo, a pesar de ser una experiencia que te apetece, a ver quién es el valiente o valientes que se animan a organizar semejante descontrol.

Y es que, si sois 3-4 amigos no habrá demasiado problema, pero en el momento en el que el colectivo sea mayor…recemos.

Por eso, hoy desde el blog del Colegio Mayor Ausias March vamos a daros unos cuantos consejos para organizar un viaje con amigos y no morir en el intento.

Consejos_organizar_viaje_amigosUn viaje tiene un destino, si no, no sería un viaje. En este sentido, el primer obstáculo será responder a la pregunta “¿Dónde vamos?”.

Como dice la canción, “Somos de colores“. Y es que cada uno es tan diferente…que la eterna discusión mar o montaña siempre será entretenida.

De esta manera, para solucionar este problema de inicio te proponemos que sometas el tema a votación si no hay ningún otro factor que influya. Y es que, si el dinero es un elemento a tener en cuenta, quizá haya que regirse por este a la hora de escoger lugar.

Superado este primer bache ya te estás imaginando haciendo la maletas y viajando…pero ¡ay iluso de ti!, falta comprar billetes o poner el dinero para la gasolina.

¿Vais a ir todos los que dijisteis que os apuntabais? Con una cervecita en la mano la vida se ve de otro color y viajar a Luna pasado mañana puede ser hasta prometido, pero tenemos que tener los pies en la Tierra y hacer de nuevo un sondeo entre todos aquellos que tenían intención de sumarse al viaje y sigan seguros seguros segurísimos de seguir con la idea.

Bien, en el momento que tengamos nuestro grupo de amigos viajeros será determinante tener cierta organización. Y es que, igual que no irías a París a pasear y si te encuentras algo por ahí, pues eso que te llevas, ya sea la capital francesa o a la vuelta de la esquina, hay que informarse.

Seguramente, tú, el que lees, el encargado de organizar quién va y quién no va al viaje, seas el que tome el control sobre esta segunda parte, los planes.

Para ello te recomendamos empaparte un poco sobre aquello que se puede visitar y hacer en tu destino. Hay momentos para todo en un viaje y, después de informarte, es conveniente hacer una reunión de consenso para debatir, ya con las posibilidades en la mano, qué se hace cada día. Será muy importante que esto quede claro para que no haya malentendidos y unos vayan por un lado y otros por otra parte al llegar al destino.

Por último, otro de los puntos determinantes es el monetario. En ocasiones, hay compras que se hacen para solo un grupo de personas y otras para otros dentro del grupo. En este sentido os recomendamos la app PayBack, que permite a los usuarios crear un viaje, marcar el nombre de los componentes y registrar qué pagos se hacen, con qué importe, quién los efectúa y a quién/quiénes beneficia.

Ahora que tenemos todo claro… ¿Dónde nos vamos?

Deja un comentario