Aprende a cocinar una paella valenciana en el Colegio Mayor Ausias March

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Elegir Valencia como ciudad para cursar tus estudios no merece la pena si no pretendes conocer más allá de lo que ves a diario.

La capital del Túria es famosa por sus fiestas, gente, clima y, sobre todo, por su gastronomía. Por esta razón, en el Colegio Mayor Ausias March queremos que además de vivir en Valencia, vivas Valencia.

Queremos ser unos anfitriones de libro y para ello no dudaremos en guiarte a través de los diferentes caminos que te lleven a explorar y sentir verdaderamente como un valenciano más.

Puedes ser inglés, francés, alemán, canario, madrileño…pero estamos dispuestos a que tu estancia en nuestra gran casa del Colegio Mayor Ausias March sirva para conseguir que te enamores de Valencia.

Por ello, como la mejor de las celestinas, uno de las grandes armas para conquistar es la cocina ¿Y qué es el arte culinario valenciano sin la paella? Precisamente este es el plato que en el Colegio Mayor Ausias March aprenderás a preparar.

Paella_Colegio_Ausias_March_ValenciaUna receta que ha de saber elaborar todo valenciano que se precie por su genial sabor y por ser uno de las grandes abanderadas de la cocina valenciana y española alrededor del mundo.

Sin embargo, la paella se guisa de muchas maneras por el territorio español, una lucha que mantienen los habitantes de Valencia con el resto del país.

Por esta razón, por la importancia que tiene hacerla tal y como es, nuestro jefe de cocina enseña a nuestros alumnos a elaborar una paella valenciana 100% en una jornada que culminará con su degustación.

Además, cabe destacar que la paella no es sólamente un plato para comer, sino que es una receta para reunir. Y es que es tan típico, que hacer una paella es una de las mejores excusas para juntarse con amigos y familiares.

Así que ya sabes, aprende a ser el mejor de los anfitriones y enamórate de Valencia en el Colegio Ausias March.

Deja una respuesta

Acepto la política de privacidad