ausias-58-900x444

Consejos para afrontar mejor el cambio de estación: El agobio de los colegiales

Van pasando las semanas y con ellas, la novedad de esos primeros días de universidad. Los profesores ya están inmersos en la materia, ya hay apuntada alguna que otra fecha de entrega en la agenda y además, el calor poco a poco se va despidiendo del calendario.

La llegada del otoño trae de la mano el comienzo del agobio, la certeza de que se ha acabado lo bueno y que quedan largos meses de estudio y duro trabajo hasta poder disfrutar de las vacaciones.

El estrés, así como el cambio de estación y temperatura, la falta de ejercicio y un poco de descuido en la alimentación puede medrar nuestro sistema inmunológico, que regula las defensas de nuestro cuerpo y nos ayuda a no sufrir en exceso por enfermedades e infecciones.

Desde el Colegio Mayor Ausias March queremos ayudar a nuestros colegiales a entrar en la estación con buen pie para que una bajada de defensas o un resfriado inoportuno estén lo más alejados posible.

– Nuestro equipo de chefs preparan cada día alternativas saludables para que tu alimentación sea equilibrada, ¡pero no podemos controlar tus almuerzos o meriendas! Preocúpate por tomar cuatro o cinco piezas de fruta al día, verdura de temporada, así como suficiente agua y mantén las grasas y los azúcares lejos de tus manos.

– No hay nada mejor para el cuerpo que hacer deporte dos o tres veces a la semana. En nuestras instalaciones contamos con gimnasio y además, las universidades cuentan con posibilidades para hacer deporte tanto individual como en equipo, ¡apúntate! Seguro que tu cuerpo lo agradece.

¿Seguro que descansas bien? Está claro que la noche universitaria tiene su encanto, pero es recomendable que al menos entre semana descanses entre siete y ocho horas para permitir a tu cuerpo descansar. La noche es un momento clave para la salud y para el sistema inmunitario.

Debes estudiar, pero también desconectar. Prueba la meditación o el yoga, te ayudarán a conectar con tu propio bienestar, disminuirán tus niveles de estrés o agobio y además, aclararán tus ideas y te enfrentarás mejor a los problemas. Garantizado.

– Hay quien nota cierto estado de ánimo decaído cuando llega el otoño, por lo que nunca está de más utilizar nuestro tiempo libre de forma sabia. Quedar con amigos, hacer cosas que nos gusten, tener una visión positiva y relativizar los problemas es importante para evitar que nuestro ánimo decaiga.

Deja un comentario