residencia-universitaria-cmau

Consejos para los exámenes de enero 2020

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Con la vuelta a casa por navidad, el reencuentro con tus familiares y amigos, las eternas comidas que acaban en cena y esas siestas tontas al terminar la comida, etc… sabemos que no es fácil sentarse a estudiar para los exámenes que vienen en enero. 

Pero no te preocupes, desde tu residencia universitaria en valencia, queremos ofrecerte una serie de trucos y consejos que te ayuden a planificar y preparar mejor la dura cuesta de los exámenes de enero.

A continuación, te presentamos una guía que deberías de seguir para conseguir sacar todos tus exámenes de la universidad además de poder disfrutar y descansar durante estas navidades.

CONSEJOS PARA SOBREVIVIR A LOS EXÁMENES DE ENERO

HACERTE UN PLANNING

Lo primero que debes hacer antes de sentarte a hacer apuntes es prepararte un buen planning de estudio utilizando un calendario o una agenda y dividiendo las distintas asignaturas que tengas en los días que tengas disponibles de estudio de aquí a que finalicen los exámenes. Debes ser estricto y constante con tu plan para que no lleguen los agobios o días improductivos.

COMPLETA TUS APUNTES Y HAZTE RESÚMENES

Durante el curso académico quizá no hayas estado del todo atento en clase o incluso hayas estado ausente en algunas de ellas por lo que después de organizar tu plan de estudio lo siguiente que debes hacer es comprobar que tienes todos los apuntes necesarios para superar la asignatura y si no es el caso, todavía estás a tiempo de pedírselos a tus amigos/compañeros de clase.

Una vez tengas todo, debes ponerte a hacer resúmenes de los apuntes y anotar los puntos más importantes de cada asignatura.

PD: Cuantos mas resúmenes hagas y más veces los repitas mejor asimilarás los conceptos estudiados.

ESTUDIA EN GRUPO

Una buena forma de complementar el punto anterior es que dediques algunos días a estudiar en grupo. Con esto no me refiero a que quedes con tus cuatro amigos de toda la vida y te vayas a la biblioteca, si no que intentes quedar con 2-3 compañeros de clase y pongáis en común los apuntes y resúmenes que habéis ido haciendo durante el curso y las vacaciones.

Con esto, lo que se pretende es que surjan y se resuelvan diferentes dudas y se comparen apuntes de uno y de otro ya que cada uno le da una importancia a unas cosas y otros a otras y siempre viene bien hacer un repaso global a todo para evitar dejar nada olvidado.

REALIZA EJERCICIO EN TUS RATOS LIBRES

Aunque son muchos los que siguen sin creérselo o sin darle la importancia que se merece, realizar ejercicio en época de exámenes es tan necesario e importante como los puntos anteriores.

Hacer ejercicio, ademas de ayudarnos a eliminar el estrés acumulado ( que no es poco) y permitirnos desconectar de la universidad y los apuntes, es un ingrediente clave para el estudio puesto que nos ayuda a ejercitar la mente para afrontar las largas y duras rutinas de estudio durante los exámenes.

CONOCE EL TIPO DE EXAMEN

Cada asignatura es un mundo y cada examen más de lo mismo por lo que otro de los puntos importantes a la hora de estudiar es conocer cómo va a ser el examen en cada asignatura que realices.

Teórico, práctico, verdadero y falso, tipo test, preguntas a desarrollar, preguntas cortas… la forma de estudiar cambiará mucho en función del tipo de examen que pongan en cada asignatura por lo que lo mejor es que practiques y estudies con ejercicios/preguntas que hayan podido salir otros años en cada asignatura.

 

Estos son algunos de los consejos que desde tu residencia universitaria en Valencia te damos, y aunque sabemos que cada uno tiene sus propios trucos, puede que te sirva de ayuda alguno de los que te damos.

Aprovechamos para recordarte que en la residencia de estudiantes Valencia Ausias March cuentas con sala de estudio completamente equipada y donde encontrarás silencio que te ayude a concentrarte.

Desde el Colegio Mayor Ausias March os queremos desear unas felices fiestas y la mayor de las suertes para vuestros exámenes de enero que seguro que con vuestra dedicación y esfuerzo sois capaces de superar sin ningún problema. 

Consejos para los exámenes de enero 2020
1 (20%) 1 vote

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad