Consejos para planificar tus exámenes de 2019

Consejos para planificar tus exámenes de 2019

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Con la llegada de las vacaciones de Navidad, los universitarios sabemos lo que llega después, los temidos exámenes finales. Desde la residencia universitaria en Valencia Ausias March sabemos que son días duros, pero con constancia y dedicación estamos seguros que los resultados serán positivos.

No te preocupes por nada, a continuación desde tu residencia universitaria en Valencia te damos algunos consejos para planificar tus exámenes de este curso.

Sabemos que los días de vacaciones de Navidad, los alumnos de nuestra residencia universitaria en Valencia Ausias March, tienen mucho trasiego de comidas, celebraciones y compras.

Estos días hay que sacar tiempo para poder estudiar los exámenes que se aproximan en enero y con una buena planificación todo es posible.

Esto no es lo único que deberías hacer para afrontar estos días de estrés, muy atentos a todos los consejos que te damos:

  • Fíjate una rutina: en estos días para poder llegar a todo lo mejor es que te planifiques los días y horas dedicadas al estudio. Con una rutina conseguirás no hacer jornadas maratonianas de muchas horas y dedicarás el tiempo necesario a cada tema. Lo mejor de todo es fijarse un horario incluyendo descansos y minutos para comer. Es muy importante estar descansado y coger fuerzas para superar los días de estudio.
  • No pierdas la calma: sabemos que son momentos de mucho estrés y el tiempo corre en tu contra. Es cierto que si has estado estudiando durante el curso no deberías preocuparte, ya que tendrás los conocimientos asentados y no te supondrá mucho esfuerzo. Pero si eres de los que han dejado todo para el final, no pierdas la calma. Lo mejor es centrarse en lo que estas estudiando y planificar bien lo que estudias. Esto te ayudará a recordar aquellos conocimientos que necesitas para los exámenes y gestionar mejor tu tiempo.

Consejos para planificar tus exámenes de 2019

 

  • Evita distracciones: en los momentos de estudio muchas son las distracciones que tienes a tu alrededor, para evitar caer en alguna de ellas lo mejor es no tentar a la suerte. Deja el teléfono móvil en otra parte, desactiva el WIFI y si necesitas Internet anótalo para consultarlo después. Céntrate en los momento que estudies y deja para los descansos todos aquellos momentos ociosos, con eso conseguirás afianzar los términos y no perder el tiempo en distracciones.
  • Prioriza asignaturas: si eres de los que ha llevado durante el curso las asignaturas al día no hará falta que priorices ninguna materia, pero en el caso de aquellos que tenéis el tiempo justo, este es un buen consejo. Haz hincapié en aquellas asignaturas que más te cuesten o las más densas y deja las que mejor lleves para el final. Conseguirás estudiar más aquellas asignaturas mas difíciles, ya que en los primeros momentos es cuando tienes más energía. Además no perderás la motivación para afrontar aquello que te resulte más fácil.

Estos son algunos de los consejos que desde tu residencia universitaria en Valencia te damos, aunque sabemos que cada uno tiene sus propios trucos, puede que te sirva de ayuda alguno de los que te damos.

No olvides que en la residencia de estudiantes Valencia Ausias March cuentas con sala de estudio completamente equipada y donde encontrarás silencio que te ayude a concentrarte.

Desde el Colegio Mayor Ausias March os damos mucha fuerza para conseguir superar los exámenes que llegan y estamos seguros que conseguirás superarlos con éxito.

 

Consejos para planificar tus exámenes de 2019
2 (40%) 1 vote

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad