universitarios-novatos

Consejos para universitarios novatos

Spread the love

La universidad es una de las mejores etapas en la vida de una persona. Sin embargo, puede causar un poco de nervios llegar nuevo a un lugar, y que las cosas no resulten como se habían planteado. Con estos consejos que traemos a continuación podrás n aprovechar cada día como universitario, de la mejor manera posible.

Relajarse

Entrar a la universidad es un paso sumamente importante para cualquier persona. No es fácil llegar a un lugar nuevo, a una residencia de estudiantes en Valencia, etc, tras haber pasado tantos años en el colegio e instituto, rodeado del mismo círculo social.

Sin embargo, tras ese primer impacto que supone llegar; podrás notar que no es tan difícil, que solo hay que relajarse y comenzar a vivir una nueva aventura con la que conocerás personas nuevas, clases y profesores agradables. Relajarse, dejar la ansiedad y las expectativas de un lado, es la mejor manera de disfrutar la universidad.

Conocer todo cuanto antes
Conocer el campus universitario y el papeleo que debes llevar, facilitará notablemente los días como universitario novato. Así que desde el primer día e incluso antes, es bueno que empieces a investigar cómo es todo y cómo resolver cada trámite y papeleo.

En el departamento de ayuda para estudiantes o en la secretaría general de la universidad, seguramente podrán dan toda la información necesaria en cuenta a trámites y papeleo. Por otro lado recorre el campus cuento sea necesario, para que sepas donde queda todo desde el primer día.

No temas conocer a la gente
Conocer gente no es tan difícil como muchos creen, solo hay que dejar los miedos de un lado y atreverse a hablar y dejar hablar a los demás. Siempre habrá alguien que se sentara a un lado, así que si no te saca un tema para hablar hazlo tú. Poco a poco verás que no es tan difícil establecer una relación con alguien y en un tiempo menor del pensado tendrás ya tu grupo de amigos en tu facultad y en tu residencia de estudiantes en Valencia, en el Colegio Mayor Ausias March.

¡Asiste a clases y estudia!

Un punto que no se debe dejar pasar, recuerda que has ido a la universidad a cumplir un objetivo, una meta y no lo debes olvidar. Desde el primer día entra a todas tus clases y trata de no faltar. Estudia y evalúate personalmente para corroborar que el objetivo se está cumpliendo.

Intégrate en las actividades

La mejor manera de disfrutar de la universidad, es formar parte de ella. Por lo que lo mejor es integrarse en los diferentes comités estudiantiles, asistir a las actividades de estudiantes, a las actividades que pueda organizar la residencia de estudiantes en Valencia y a las conferencias que se ofrecen. Mientras más se participe más se disfrutará esta gran etapa de la vida.

Y si además quieres conocer las actividades que hay en tu ciudad y otros consejos que te permitan sacar el máximo partido, sigue nuestro blog.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad