stefan-stefancik-257625

Consejos para una buena planificación en exámenes de 2018

Se acercan el mes de diciembre y con él las agendas están llenas de fechas importantes como los días de Navidad y por otro lado, fechas importantes en la universidad, como son los exámenes y las entregas de trabajos. Sabemos que serán unas semanas muy duras, y por ello, desde nuestra residencia universitaria en Valencia hemos pensado que unos pequeños consejos vendrán genial para disfrutar de estas vacaciones de Navidad al máximo y estar bien planificado de cara a los próximos exámenes que vendrán en enero. 

No olvides que en nuestra residencia de estudiantes Valencia ofrecemos diferentes áreas de estudio, porque sabemos la importancia que cumple tener un buen espacio para concentrarse, estudiar y trabajar. Hace un tiempo que cambiamos la ambientación de la Sala de Estudios, mejoramos y aportamos valor a una de las zonas donde más tiempo pasan nuestros estudiantes.

Una de las claves más importantes frente al estudio es tener una buena planificación. Pero no solo eso, sino también será importante organizar bien el tiempo, mejorar las técnicas de estudio para así tener una buena concentración, de este modo,  los resultados serán mejores y no costará tanto llegar ellos.  

planning

Tener un horario fijo de estudio

Muchas veces no nos damos cuenta de la importancia que tiene marcarse “rutinas de tiempo” en los exámenes. Es decir, establecer unos horarios fijos en los que sepas cuánto tiempo le dedicarás a cada asignatura y a sus respectivos temas. También debemos saber los tiempos de descanso, es importante realizar una merienda de unos 30 minutos para desconectar.

Calendario/Planning

¿Qué haríamos sin nuestro calendario o planning? Necesario para apuntar los exámenes, fechas de entrega, y nuestra planificación de estudio. Debemos de apuntar absolutamente todo, así será muchísimo más fácil saber nuestros huecos libres para realizar otras cosas.

sala-estudios-colegio-mayor-march-dobleese-6Priorizar asignaturas

Lo ideal es saber de todas las asignaturas que tenemos, cuáles son las más densas y en las que debemos de hacer más hincapié en preparar sus temas o realizar un mayor esfuerzo por su complejidad. Así, podrás dejarte para el final las más amenas y no perder en ningún momento la motivación. 

Adelantar trabajos

Las fechas límite de entra de trabajos, se suelen colocar con cierta antelación. Una buena idea, sería ir adelantando trabajos en huecos libres o fines de semana. Así llegarás con tiempo de sobra y no te agobiarás.

element5-digital-352046Sé constante 

Aunque serán unas semanas duras, nunca pierdas la esperanza, sabes de sobra que al final del recorrido verás los frutos y cumplirás con las metas marcadas. Constancia y actitud, son dos de los factores fundamentales en este aspecto, merecerá la pena mantenerlos.

Esperamos que todos estos pequeños consejos para preparar mejor tus exámenes, hayan sido útiles para tu día a día en la universidad. Empieza ya a planificar tus próximos meses, y ¡tendrás tiempo para todo!
Es muy fácil, de este modo podrás disfrutar sin preocupaciones de las vacaciones de Navidad. 

Deja un comentario