clases de castellano gratuitas

Curso gratuito de español para los extranjeros residentes en el Colegio Mayor Ausias March

En el Colegio Mayor Ausias March nos preocupamos por nuestros colegiales para que su experiencia en nuestras instalaciones sea más que satisfactoria y que siempre nos recuerden como una parte de su vida, aparejada a su paso por la universidad, en la que disfrutaron de forma plena.

Pero no solo tenemos colegiales que pasan un año o varios en nuestros apartamentos. Nos sentimos muy orgullosos de acoger a estudiantes extranjeros que pasan períodos que van de entre unas semanas a varios meses en Valencia.

A ellos les tratamos igual que a nuestros residentes habituales, quizás poniendo un acento mayor en su integración en nuestra ciudad, nuestro entorno y cultura, en ocasiones completamente desconocida para ellos.

Uno de los aspectos en los que nuestros visitantes extranjeros se sienten más perdidos es con el idioma, ya que pocos tienen problemas con el clima soleado y cálido de nuestra tierra o con la gastronomía rica y sabrosa.

Eso sí, muchos de los que llegan nunca han estudiado español y por ello sus destrezas no llegan a lo básico, una circunstancia que limita su experiencia y que puede llevarles a equívocos o pequeños problemas tanto en clase como en un comercio o en un bar, por ejemplo.

Por ello en el Colegio Mayor Ausias March hemos querido ocuparnos de su inmersión lingüística, para que puedan defenderse lo antes posible en castellano y así dejarse llevar en el placer que supone perderse por la ciudad, cenar o tomarse una copa por Valencia sin problemas de idioma.

Cualquier residente que tenga planeado pasar al menos un mes en nuestro Colegio Mayor tendrá asegurado un curso de cuarenta horas gratuito de español, en el que le enseñarán lo básico para poder disfrutar de su aventura en Valencia.

Este curso, ofrecido por la Escuela de Idiomas La Pagoda, les servirá de iniciación e inmersión en el castellano, además de ser una oportunidad perfecta para poder conocer a gente en su misma situación e ir estrechando lazos.

Además la formación durante esas cuarenta horas estará impartida por profesores titulados y cualificados, que ayudarán al alumno a conocer las competencias básicas del castellano, creando una buena base para ampliar después los conocimientos.

En el Colegio Mayor Ausias March no descuidamos ningún detalle y queremos que nuestros colegiales, vayan a estar dos años o dos meses, puedan dedicar toda su atención a estudiar y disfrutar de Valencia mientras nos ocupamos de su estancia.

 

Deja un comentario