universidad valencia deporte

Deporte en la Universitat de València: Abiertas las inscripciones para clases y competición

En el Colegio Mayor Ausias March nos preocupamos mucho por el bienestar de nuestros colegiales. Nos esforzamos por ofrecer en nuestro comedor una dieta sana y equilibrada, además de animarles a descansar y a hacer deporte para rendir cada día al máximo y conseguir sus objetivos académicos.

Disponemos en nuestras instalaciones de un gimnasio completo, pero en ocasiones nuestros estudiantes tienen un horario apretado y les resulta más sencillo hacer ejercicio en la universidad.

Desde hoy mismo todos los estudiantes de la Universitat de València pueden inscribirse para las diferentes actividades deportivas que ofrece la entidad, además de apuntarse en las distintas competiciones de deporte que se organizan.

La inscripción puede hacerse desde la página web de la Universitat de València, a través del apartado del Servicio de Educación Física y Deporte.

Los estudiantes podrán apuntarse a clases tan distintas como por ejemplo aeróbic, artes marciales, danza del vientre o zumba fitness. También podrán inscribirse para trabajar en la sala de musculación o para hacer pliometric mix.

Además, la Universitat de València ofrece hasta una treintena de deportes en los que se puede competir, tanto en grupo como de forma individual. Para los deportes individuales, como tenis o pádel, habrá que esperar hasta el día 22 para poder inscribirse.

Aquellas personas que compitan en deportes de equipo deben saber que su actividad está reconocida académicamente y que obtendrán un crédito (ECTS) cuando compitan de forma interna. Quienes participen en competiciones autonómicas o nacionales recibirán un crédito y medio.

Se trata de una buena oportunidad para mantenerse en forma, conocer a gente, ofrecer al cuerpo una salida de escape ante posibles situaciones de nerviosismo y estrés y además, incluso recibir créditos por haber competido.

El Colegio Mayor Ausias March anima a sus colegiales a que dediquen parte de su tiempo libre a hacer deporte, ya que tiene enormes beneficios para el cuerpo y para la mente y además, es la excusa perfecta para conocer a gente, hacer amigos y en definitiva, hacer universidad.

Deja un comentario