Deportistas españoles por equipos en los JJOO de Río

Deportistas españoles por equipos en los JJOO de Río

Ya han comenzado Los Juegos Olímpicos de Brasil, y como repasamos en un post anterior  los deportistas españoles destacados que juegan de manera individual, esta semana vamos a mostraros a los deportistas españoles que juegan por equipos en los JJOO de Río.

Desde el Colegio Mayor Ausias March, creemos que jugar en equipo reúne valores muy positivos, nos enseña a colaborar para alcanzar un objetivo común  y apostar por superarse a uno mismo.

En nuestra residencia universitaria de Valencia afianzamos el compañerismo, el desarrollo y el crecimiento personal.  En éste gran espectáculo de JJOO 2016 podemos ver cómo muchos de nuestros deportistas nacionales apuestan por superarse y ser mejores cada día.  ¿Preparados paras conocer con más detalle a los deportistas por equipos más destacados que nos representan a día de hoy en los juegos de Río, Brasil?

En voley playa, un deporte muy brasileiro, destacamos dos parejas, la masculina, constituida por Pablo Herrera y Adrián Gavira y en la categoría femenina, a Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo. Las españolas ya están en octavos, superando a las checas Hermanonnova-Slukova.

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo

En aguas bravas, ya sea en kayak o canoas, se abren paso entre el torrente de aguas revueltas, un equipo de piragüismo formado por 8 chicos y una chica. por su parte Craviotto y Toro apuestan por conseguir la medalla en el K-2 200 y el primero por el K-1 200.

El Remo se celebra en la laguna de Rodrigo de Freitas. Cada 4 años revivimos, más de un siglo de tradición que tiene este deporte por equipos y encontramos entre los españoles a: dos chicas: Ana Gil y Anna Boada y dos chicos Alexander Sigurbjornsson y Pau Vela.

En baloncesto, los chicos liderados por Pau Gasol, fueron plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2016, las chicas bronce europeo y plata en el Mundial de 2014. Por lo que tratarán de superar sus propias marcas de años anteriores. En los días anteriores hemos visto como Pau Gasol y Mirotic no bastan para salvar a el equipo español ante el equipo de Croacia de Baloncesto, a pesar de ser el cuarto máximo anotador de la historia de los JJOO.

jjoo por equipos 2016

Más de 304 deportistas españoles son los que compiten estos días en los Juegos Olímpicos de 2016 que se disputan en Río de Janeiro, desde el pasado 5 de agosto hasta el 21. Nosotros desde  Ausias, seguimos de cerca a nuestros mejores deportistas, que se han preparado duro durante la temporada y vivimos cada uno de sus pasos desde Valencia.

¡A por la gloria olímpica de Río!

Deja un comentario