diadelamadre-ausiasmarch

Día de la Madre: Descubre todo lo que puedes hacer en Valencia

El paso del instituto a la universidad en muchas ocasiones significa que dejas de vivir en casa de tus padres. Empiezas a vivir una vida más independiente donde tus días se llenan de vivencias con amigos, clases, largos periodos de encierro estudiantil, etc.

Por eso, quizás los padres no reciben tantas visitas como ellos quisieran. Sin embargo, hay una fecha más que especial que está a puntito de llegar, el Día de la Madre.

Seguro que muchos aprovechan la jornada del 1 de mayo para visitar la casa y la familia, o bien es un día idóneo para recibir la visita de nuestra madre y mostrarle nuestra nueva vida, ambiente y ciudad.

Si eres de los que está esperando la visita de vuestra madre, o algún otro familiar, y todavía no tiene claro que planes hacer en la capital del Túria, desde vuestra residencia universitaria Ausias March os proponemos algunas ideas que harán que el domingo 1 de mayo sea un día para recordar.

Visita el centro histórico

Visitar la Catedral de Valencia, la Plaza de la Virgen, subir al Miguelete, descubrir la Plaza de la Reina o perderse en las bohemias calles del Carmen pueden ser el plan ideal para disfrutar de esta jornada. Además podrás encontrar un montón de sitios donde disfrutar de unas buenas tapas y degustar platos típicos de la capital.

Trasládate a África en el Bioparc

Si quieres pasar un día diferente, no hay mejor opción que disfrutar de una jornada en el Bioparc de Valencia. Olvídate de los conceptos que tienes acerca de un zoo, puesto que este lugar va mucho más allá. En el Bioparc podrás descubrir la fauna que habita en África a través de cuatro zonas: sabana seca, sabana húmeda, bosques del África ecuatorial y Madagascar. Aquí podrás conocer a los animales como si en su hábitat natural los encontraras, haciendo de la visita una auténtica aventura.

Descubre los parajes de ensueño de la Albufera

Uno de los lugares más bonitos y del que más orgullosos están los valencianos es de su querida Albufera. Calificada por poetas valencianos como el ‘espejo del sol, las estrellas y la luna’ este lago de agua salada de más de 3.000 hectáreas se une a una gran zona de vegetación y juntos conforman el Parque Natural más grande de Europa.

Ideal para una visita en familia, podrás navegar por sus apacibles aguas con las barcas tradicionales; descubrir las auténticas barracas en las que solían vivir la gente de la zona; contemplar un espectacular atardecer; descubrir los cultivos de la zona como los arrozales y naranjos o la fauna del lugar. Además, también podrás probar el plato valenciano por excelencia, la paella, en cualquiera de los restaurantes de la zona conocida como el El Palmar.

Disfruta de la Feria de Abril en Valencia

El domingo 1 de mayo aún estarás a tiempo de disfrutar de la Feria de Abril que se celebra en Valencia. Si ya has descubierto todo lo que te ofrece la capital, siempre podrás deleitarte con todo lo que Andalucía puede ofrecer en esta feria. Ubicada entre el Puente de las Flores y el de Calatrava en el antiguo cauce del río Túria, el domingo será el último día en el que se podrá conocer las costumbres y las gastronomía andaluza de la mano de Asociaciones de Andalucía en Valencia.

Prueba la alta cocina

Otro de los planes que podrás disfrutar el próximo domingo 1 de mayo por última vez, este año, será la 14º edición de ‘Valencia Cuina Oberta’. Un conjunto de los mejores restaurantes de Valencia que ofrecen sus mejores platos a un precio apto para todos los bolsillos. Podrás disfrutar de comidas al precio de 20 euros o cenas por solo 30 euros. Y si lo que quieres es degustar platos de la más alta cocina, podrás elegir los restaurantes galardonados con Estrellas Michelín que ofrecen sus exquisiteces por solo 35 euros por comida o 45 euros por cena.

Aventúrate en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Y si lo que quieres es conocer o mostrar a tus allegados una de las maravillas por la que es conocida Valencia en el mundo entero, lo mejor es que disfrutes de la jornada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un completo de ocio y cultura en el que podrás descubrir la ciencia de la mano del Museo Príncipe Felipe, experimentar el cine en 3D en L’Hemisferic o sorprenderte en el Oceanogràfic con el mayor acuario de Europa en el que se representan los principales ecosistemas marinos del planeta.

Deja un comentario