Diferencia entre Residencia Universitaria y Colegio Mayor

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Como cada año, muchos estudiantes empiezan una nueva etapa en sus vidas: Los estudios en la universidad. Una etapa inolvidable, llena de crecimiento tanto personal como profesional.

A la hora de buscar alojamiento en un entorno universitario, muchos estudiantes optan por quedarse en un colegio mayor, pero otro están indecisos y no saben si decantarse por una residencia universitaria. A continuación, te contamos qué es un colegio mayor y cuál es la diferencia respecto a una residencia universitaria.

¡Esperamos resolver tus dudas, y que encuentres el alojamiento perfecto para tu próximo curso académico!

¿Qué es un colegio mayor?

El Colegio Mayor ofrece alojamiento para estudiantes de cualquier universidad, con todo tipo de servicios y comodidades para que te sientas como en tu casa desde el minuto uno. Y no sólo eso, ofrece una formación cultural y se preocupa por tu desarrollo personal, con actividades de todo tipo: Gastronómicas, deportivas, culturales, etc.

En muchas ocasiones el colegio mayor suele estar adscrito a ciertas universidades.

¿Qué es una residencia universitaria?

En cualquier residencia universitaria encontrarás alojamiento para estudiantes de la universidad, suelen ser estudiantes de grados de universidad, cursos de post grado o formación personal. Las residencias de estudiantes son autónomas, es decir, no están adscritas a ninguna universidad.

Colegio Mayor o Residencia Universitaria: ¿Cuál es la mejor opción?

Como hemos mencionado anteriormente, la principal diferencia es la adscripción a una universidad. Tanto vivir en un colegio mayor como en residencia universitaria, ambas opciones te proporcionarán una experiencia única e inolvidable. Harás amistades que nunca olvidarás y las personas que conozcas te apoyarán para que logres finalizar con éxito tu carrera universitaria.

8 razones para elegir el Colegio Mayor Ausias March en Valencia

1. Flexibidad

Puedes elegir diferentes tipos de habitaciones, ya prefieras individual o compartida. Todo adaptado a tu presupuesto y necesidades. Puedes elegir y dar forma a tu propia experiencia universitaria.

2. Instalaciones para que te sientas como en casa

La principal meta de nuestra residencia de estudiantes es ofrecer las mejores instalaciones para que te sientas a gusto desde el primer día. Contamos con un montón de espacios como zonas lectivas (biblioteca, sala de estudio, area red, area orange, area yellow y bellas artes) zona de ocio (cafetería, sala de juegos, gimnasio) salón comedor (buffet, ensaladas, self service), bus privado, lavandería, zona multiusos y mucho más.

Aquí puedes visitar cada rinción del Ausias March desde tu casa con nuestro tour virtual.

3. Ubicación

El Colegio Mayor Ausias March se encuentra en una ubicación privilegiada. Estamos entre los dos campus universitarios más importantes de la ciudad, el ‘Campus dels Tarongers’ de la Universitat de València y el ‘Campus de Vera’ de la Universitat Politècnica de València.

4. Amistades para toda la vida

En el Ausias tenemos una premisa muy clara, y es que buscamos que todo estudiante que pasa por aquí, viva una experiencia única, que no pueda olvidar. Por ello, el ambiente del colegio mayor es buenísimo, lleno de gente joven que comparten las mismas aficiones, intereses y gustos.

5. Facilidades para estudiar

La sala de estudios de nuestra residencia universitaria es amplia y diáfana, totalmente insonorizada para poder concentrarte en silencio, equipada con varios puestos de estudio, una gran capacidad para estudiantes, red eléctrica para conectar tus dispositivos además de la red WiFi que dispone todo el edificio, que permite un acceso a la Red, sin limitaciones. Además podrás realizar tus trabajos y tareas con otros compañeros en las salas de trabajo que disponemos dentro de la sala, dónde poder poner en común las ideas de una manera más fácil y relajada.

Cómo sabemos que es importante la tranquilidad en este tipo de espacios, la sala tiene colores neutros, suaves y están presentes colores como el verde, que reduce el estrés y refuerza la concentración o el azul que te generará confianza y hará fluir tu creatividad.

6. Seguridad

Nuestras residencia universitaria cuenta con un equipo de recepción disponible (24 horas al día), para todas tus necesidades o inconvenientes que te puedan surgir.

7. Comodidad

Contamos con un equipo de profesionales que harán que no tengas que preocuparte por nada.

8. Gran ambiente, actividades de ocio, competiciones deportivas y celebraciones.

Gimnasio para que vayas cuando quieras, cafetería, mesa de billar, futbolín, diana electrónica, videoconsola y sala de juegos donde podrás divertirte con tus amigos y desconectar de las asignaturas. ¡Y un montón de actividades de ocio, como paintball, monólogos, competiciones deportivas, excursiones a la nieve, eventos culinarios y fiestas temáticas que organizamos durante el año!

Servicios premium residencia universitaria Ausias March

En el Colegio Mayor Ausias March, somos más que una residencia de estudiantes en Valencia. Nuestro propósito es hacer que tu experiencia sea inolvidable, por ello nuestros servicios están pensados para ti.

BUS PRIVADO: Con amplios horarios de transporte a los diferentes centros universitarios. Puedes consultar todos los horarios aquí.

CUIDAMOS DE TU ALIMENTACIÓN: Oferta variada en el menú y servicio de nutricionista con un trato personalizado.

TAKE AWAY: Tu Colegio Mayor tendrá siempre la comida preparada para que ahorres el máximo tiempo posible cuando se trata de trabajos finales o exámenes.

EVENTOS CULINARIOS: Disfruta de diferentes cenas y menús tematizados a lo largo del año, Halloween, Navidades, San Valentín, Fallas y la Cena de Gala de final de curso.

PACK LUNCH: ¿No puedes volver a Ausias March para comer? Aprovecha el servicio gratuito de Pack Lunch de Ausias March y recibe la comida en tu centro de estudios.

APOYO INFORMÁTICO: Contamos con un equipo informático, toda una herramienta para ayudarte en tu día a día académico. 

SALA DE ESTUDIOS: Es otro de los servicios indispensables que tenemos el Colegio Mayor Ausias March al alcance de todos nuestros estudiantes es una sala de estudios privada, para poder hacer un poco más fácil y llevadera la dura época de exámenes

Puedes descubrir más servicios del Ausias March puedes hacerlo aquí.

Si buscas un lugar que te permita crecer como persona, tanto en el plano personal como profesional, hacer nuevos amigos con los que disfrutar de un montón de experiencias divertidas y emocionantes y que se convertirán en una segunda familia, encontrar todo el apoyo necesario en tu formación académica y con una prestación de servicios que te hará sentirte “como en casa»: Te esperamos con los brazos abiertos en el Colegio Mayor Ausias March.

Deja una respuesta

Acepto la política de privacidad