jazmin-quaynor-36221

Aprender inglés en Valencia: academias, consejos y trucos

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

A pesar de contar con estudios superiores, el dominio de idiomas es fundamental hoy en día, especialmente el inglés, dado que es la lengua internacional por excelencia y tiene diversas utilidades dentro y fuera de España. En nuestra residencia universitaria en Valencia, queremos que todos nuestros estudiantes conozcan la importancia y tengan en cuenta estudiar y aprender inglés, día a día. A punto de salir a la vida laboral, les ayudará a triunfar en sus respectivas carreras, consiguiendo el empleo que deseen. Porque dominar el inglés supone un gran “extra” en el currículum​​, es un lenguaje mundial, que más se elige para estudiar como segunda lengua.

Trucos y pasos para aprender fácilmente inglés

  • Dedicar tiempo al día
    Debes marcarte una rutina y dedicarle todas la semanas tiempo a estudiar inglés, la clave está en marcarse unos días y horas. Aunque sean pocos minutos al día pero lo más importante es ir cogiendo el hábito y la rutina de ponerse.
  • Metas semanales o mensuales
    Establecer una pequeña meta u objetivo a la semana es importante, estaremos más motivados y lo cumpliremos.
  • Forma de aprendizaje
    Un consejo es pensar que te ayudó a aprender tu propio idioma; leer, escribir, hablar, tener una libreta donde vayas añadiendo más y más vocabulario, etc. Otra forma diferente que también nos puede ayudar son los bares para el intercambio de idiomas en Valencia, si dejas la timidez a un lado, estas actividades te permiten hacer contactos, vivir nuevas experiencias y sobre todo, practicar el idioma que hayas escogido.

estee-janssens-396889

  • Aplicaciones móviles para aprender inglés y divertirse a la vez
    Algunas de las más populares son: “Duolingo”, “Babbel”, “Busuu”.
  • Marcarse unas palabras por día para aprender vocabulario
    Aprender en inglés cuatro palabras nuevas al día supone un total de 28 palabras nuevas a la semana. Así de fácil, y además no nos llevará mucho tiempo, tan sólo tenemos que llevar con nosotros un cuaderno para ir recopilando nuevas palabras.
  • Revisar apuntes y estudiar antes de entrar a cada clase de inglés
    Leer el tema con antelación te ayudará a prepararte para la clase y además, te expresarás mejor.

j-kelly-brito-256889

  • Prestar atención a lo que dicen los demás compañeros
    Esto nos irá bien para corregir errores que nosotros también cometemos, atendiendo al compañero y a la corrección del profesor, y por otro lado, mejoraremos nuestro oído.
  • Ve películas, series o escuchar música en inglés
    Podemos sacar el máximo partido y perfeccionar el inglés, a través de series, películas en internet. Al igual que escuchar música en inglés, los audiolibros o podcasts también son una excelente opción.  Descubre las mejores series para aprender (o perfeccionar) el inglés. No te preocupes si no lo entiendes todo, estarás expuesto al inglés y poco a poco se irá desarrollando tu capacidad de comprensión.
  • Cursar un Erasmus para reforzar el nivel de idiomas y para enriquecer la carrera profesional
    Puedes conocer los países más visitados por los Erasmus aquí. Una de las ventajas que tiene salir al extranjero y cursar un año fuera de tu país, es poder solicitar la Beca Erasmus, conoce todas sus ventajas e inconvenientes que tiene, y no dudes en solicitarla porque puede ser una gran oportunidad bien aprovechada para cada uno de los estudiantes.

deanna-ritchie-227649

Desde el Colegio Mayor Ausias March, esperamos que estos tips hayan sido de gran ayuda y que no dudéis en seguir aprendiendo y mejorando el inglés. Un idioma que si dominamos supondrá un incremento en nuestras oportunidades laborales, entre otras grandes ventajas.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad