¿Dónde ir de tapas por Valencia?

¿Dónde ir de tapas por Valencia?

Por fin ha llegado el verano. Aunque ya llevamos tiempo sufriendo el calor pero disfrutando todo lo que ofrecemos en el Colegio Mayor Ausias March para poder superarlo además de todo lo que nos regala una ciudad como Valencia, ya hemos superado el 21 de junio y además hemos saltado las olas en la noche de San Juan. Así que, ahora sí que sí, estamos en verano. Pero la llegada de la época estival no solo trae calo r (más). Su llegada evidencia que muchos de nuestros colegiados van acabando ya los exámenes y ese sufrimiento va diciéndoles ‘adiós’ abriéndose a sus ojos un mundo lleno de planes. En nuestro blog ya os hemos contado planes relacionados con la música como los Conciertos de Viveros o también con las playas con los diversos deportes que podemos practicar, pero hoy queremos que conozcáis otro mundo que está cada vez más de moda.

“¿Y si vamos de tapeo?”. ¿Cuántas veces habrán vibrado nuestros móviles al recibir una frase así en los diferentes grupos del WhatsApp? Y es que el ir de tapas, algo conocido vulgarmente como ir de tapeo, ha conseguido hacerse hueco en un ocio tan variado y que en verano gana enteros ante la necesidad de refrescar nuestras gargantas con una buena cerveza, un buen refresco y simplemente con una buena copa de vino. Y Valencia, como en todo, ha sabido subirse al tren de la modernidad para convertirse en una de las ciudades de España con mayor variedad de bares para tapear recogiendo o bien su gran gastronomía o recibiendo platos y sabores de las diferentes cocinas de nuestro país como la cocina vasca o la andaluza.

Uno de los sitios más de moda para tapear y disfrutar de una muy buena velada y además cerca de nuestro Colegio Mayor Ausias March es ‘Tanto Monta‘. A unos 10 minutos de nuestro colegios, en ‘Tanto Monta’ encontraremos tapas y pinchos de queso de cabra y miel, de pulpo, de jamón con queso… Una gran variedad de cartas no solo de comida ya que en este lugar también podemos disfrutar de una amplia variedad de cervezas y de vinos.

Calle del Poeta Artola, 19, Valencia.

Uno de los barrios que más de moda está en Valencia es el de Ruzafa, por lo que en esa ya mítica zona de la ciudad también podemos encontrar diferentes bares para ir de tapas de la mejor manera posible. ‘El Almacén‘ es precisamente uno de esos lugares donde no solo hay fusión en los platos sino también en los estilos. Y es que combinan la nueva cocina con la cocina más rústica que nos hará recordar a los platos de nuestras abuelas. Sin ir más lejos, si queremos un postre también será en forma de tapa.

Calle Sueca, 41, Valencia.

Y si hablamos de barrios míticos no podemos olvidarnos del Cabanyal. En este barrio pesquero podremos disfrutar de la cocina mediterránea en forma de tapa en el restaurante ‘L’Àncora Canyamelar‘. Sin duda alguna, los mejores productos del mar convertidos en tapa gracias a la cocina más casera.

Calle José Benlliure, 111, Valencia.

Deja un comentario