deporte universitario

El Ausias March implica y beca a los colegiales en el deporte

El Colegio Mayor Ausias March tiene en el deporte una de sus piezas clave. Mantenerse en forma y hacer ejercicio es muy importante en todas las facetas de la vida.

Por una parte, toda la comunidad médica coincide en los increíbles beneficios que tiene practicar deporte de forma al menos moderada un par de veces a la semana en personas de todas las edades.

El cuerpo se mantiene en forma, el sistema inmunológico se refuerza y además ayuda a conciliar el sueño, a asimilar mejor la alimentación y a mantener los músculos y huesos fuertes y sanos.

Por otra parte, el deporte es una de las herramientas más utilizadas por psicólogos de todo el mundo. El ejercicio provoca que el cerebro produzca endorfina, la hormona de la felicidad, haciendo que la persona sienta bienestar instantáneo.

Además, es una ayuda para disminuir el estrés en momentos de tensión, como exámenes, trabajos o clases. También es la opción de ocio perfecto cuando se está ocupado y se dispone de poco tiempo libre, ya que en una sola actividad se conjuga bienestar y salud.

Por lo tanto, cualquier persona que decida practicar deporte de forma habitual se verá beneficiado por sus magníficas propiedades y desde el Colegio Mayor Ausias March no solo apoyamos, sino que impulsamos esta decisión.

Los colegiales que quieran hacer ejercicio en el gimnasio podrán practicarlo de forma gratuita en las instalaciones del Colegio Mayor Ausias March, que permanecen abiertas hasta las 23:00 horas para que cualquiera pueda adaptar su horario según lo necesite.

Pero no solo eso. El Colegio Mayor Ausias March es el único que beca a sus colegiales pagándoles tanto la equipación como las tasas de las diferentes competiciones deportivas que se celebran en los campus universitarios.

Se trata de una oportunidad única y genial para que los colegiales puedan ser parte del mejor deporte universitario y llegar incluso a las competiciones nacionales sin que el coste sea un problema.

Para el Colegio Mayor Ausias March sus colegiales son así de importantes, ya que involucrarles en el deporte es implicarles en su salud y eso está íntimamente relacionado con su bienestar.

Deja un comentario