dieta mediterranea

El Ausias March se ocupa de tu salud: Dieta mediterránea y a medida por expertos

El Colegio Mayor Ausias March está situado en Valencia y hay una circunstancia muy poderosa que nadie puede obviar, que es que está al borde del mar Mediterráneo.

No se trata solo de una situación geográfica, sino que conforma toda una manera de vivir, comportarse, alimentarse e incluso, relacionarse con los demás. Cualquier valenciano que viaje a Italia, Marruecos, Malta o Egipto verá diferencias en el habla o en la vestimenta, pero no en la manera de disfrutar del buen tiempo o en los alimentos puestos sobre la mesa, por ejemplo.

Es por ello que el Ausias March está muy comprometido con uno de los preceptos que más entroncan nuestra manera de ser mediterráneos, que es comer de forma sana y equilibrada, sin olvidar ningún grupo alimenticio.

Los residentes podrán comprobar por sí mismos cómo ofrecemos unos menús completos, con productos frescos y de calidad, sin dejar de lado las tradiciones pero innovando para poder sorprender.

Nuestro equipo de profesionales gastronómicos estará a la disposición del alumnado que a su vez quiera no solo comer de forma sana, sino hacer algún tipo de régimen o seguir una dieta especial.

Las personas alérgicas al gluten o a ciertos tipos de pescado o de carne, los diabéticos o que tienen déficit de hierro, por ejemplo, pueden solicitar de forma gratuita el diseño de una dieta personalizada.

Queremos asesoraros y ayudaros a comer mejor, a tener una vida sana y una etapa estudiantil llena de energía para poder acometer todos vuestros proyectos de forma satisfactoria.

Además, como ya os hemos comentado y habéis visto en nuestra página web, aquellas personas que vayan a clase y no puedan volver a la residencia a la hora de comer, tienen la posibilidad de que les llevemos la comida a la universidad con nuestro Pack Lunch.

Se trata de un servicio pionero y de primer orden, ya que ofrecemos la posibilidad de llevar a la universidad o bien un servicio de bocadillo, bebida y fruta o bien, un menú completo con lo que ofrecemos ese día en nuestra residencia.

De esta manera el Colegio Mayor Ausias March se asegura de que sus colegiales coman bien tanto dentro como fuera de la residencia, para tranquilidad de sus familias y para que los estudiantes no tengan que preocuparse de ello.

En el Ausias March no se olvida de que el estudiante toma la residencia como una casa y es por ello que a veces los servicios ofrecidos convierten a los responsables en un tipo de ‘padres’ postizos que se ocupan de los colegiales, dejándoles su espacio, pero dejando a su alcance todas las herramientas para vivir una época estudiantil plena y satisfactoria.

Deja un comentario