bus ausias march

El autobús del Ausias March, un ahorro de tiempo y dinero para los colegiales

Los comienzos (casi todos) son complicados. El ser humano es un poco desconfiado por naturaleza y aunque sepa que es capaz de hacer lo que se propone, los primeros instantes pueden ser dubitativos. Hasta que no pasa un tiempo y se siente cómodo en el terreno, hasta que las miradas que se cruza son familiares y sus tareas han sido más o menos superadas, no descansa.

Así es como en muchas ocasiones se sienten los estudiantes de primer año de universidad. Hay excepciones y los hay que se sienten ilusionados y con impulso como para comerse el mundo, pero el sentimiento general, aunque esté oculto en el fuero interno, es de cierto nerviosismo.

Ese nerviosismo radica sobre todo en que no tienen bajo control casi nada de lo que se desarrolla. Ni conocen a los profesores ni a sus compañeros, no conocen del todo el campus ni lo que tardan en llegar (¿quién no se ha confiado y ha llegado tarde o ha llegado demasiado pronto?), no saben la complicación de cada asignatura y encima, en muchas ocasiones, se enfrentan también a una nueva ciudad.

Demasiados interrogantes para los primeros días. Por ello el Colegio Mayor Ausias March se propone despejar algunos, entre ellos el del transporte. El servicio del autobús que lleva a todas las universidades de Valencia consigue que los alumnos cumplan varios objetivos.

Por una parte, nada de llegar tarde ni demasiado pronto. El autobús deja a los estudiantes en su facultad cada día, ya que llega a la Universidad Cardenal Herrera CEU, a la Universidad Católica de Valencia (sedes de Valencia y Torrent), a la Universidad Europea, al Campus de Burjassot y a Farmafir.

Y lo hace a su hora, sin que el estudiante tenga que madrugar en exceso para llegar a clase, ya que consigue reducir a la mitad el tiempo que el colegial necesitaría para ir a la universidad en transporte público.

La Universidad Cardenal Herrera CEU, situada en Moncada, está a una hora en transporte público de Valencia. Quien opta por ir en el autobús del Ausias tarda solo veinticinco minutos. Quienes estudian en la sede de Torrent de la Universidad Católica emplearían una hora en llegar, pero el bus del Ausias March tarda tan solo veinte minutos.

Los estudiantes de Burjassot podrán entrar en clase tras un trayecto de diez minutos en el Bus del Ausias, pero si fueran en transporte público deberían emplear al menos tres cuartos de hora.

El ahorro del tiempo es evidente, pero no solo eso. El estudiante también se deja de preocupar por comprar los bonos (caros, por otra parte), por encontrar la parada, por llegar al tranvía y que esté lleno de gente, por las huelgas del transporte público y por tener que correr para alcanzar el metro.

De su cabeza se elimina una preocupación, pudiendo centrarse en el resto de cosas que los primeros días atestan la cabeza de los estudiantes y que les pueden hacer olvidarse de lo que es importante. Así, poco a poco desaparecerá el nerviosismo, más pronto de lo que ellos mismos esperan.

Deja un comentario