colegio mayor ausias march charla elecciones eeuu

El Colegio Mayor Ausias March acoge una charla para que los estudiantes americanos voten en sus elecciones con Rock The Vote

Los cuarenta y cinco millones de jóvenes de Estados Unidos son una pieza clave no solo en su vida diaria, sino también en el funcionamiento de su vida política. Los gobernantes son cada vez más conscientes de la importancia de su participación en los asuntos de Estado e intentan concienciarles para que formen parte.

Las estadísticas dicen que la juventud se siente desencantada con la política y además apuntan que desconocen el proceso de las elecciones y sus procesos, algo que sin duda es una lacra social.

Una de las iniciativas que más peso está teniendo es Rock The Vote, que tiene el objetivo de llegar a la gente joven a través de las redes sociales y la cultura popular para concienciarles de lo crucial que es registrarse e ir a votar.

Usan a personalidades cercanas a los jóvenes, como cantantes, actores o artistas, que les hacen llegar el mensaje de que el desarrollo de su conciencia política puede hacer cambiar las cosas, ya que sin un voto, no pueden expresar su opinión.

El equipo de Rock The Vote está intentando hacerse oír no solo entre los ciudadanos de Estados Unidos, sino también entre aquellos que viven fuera de sus fronteras pero que pueden ejercer su derecho al voto.

Nuestro Colegio Mayor Ausias March ha sido uno de sus puntos elegidos en España para hacer llegar información a los jóvenes estadounidenses que residen aquí sobre cómo pueden votar para las próximas elecciones de mid-term.

Estas elecciones se celebran a mitad mandato presidencial y que tienen como objetivo elegir a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, a 37 senadores y a 37 gobernadores, así como una serie de alcaldes y otros representantes estatales.

Para poder explicar a nuestros colegiales estadounidenses el proceso que tienen que seguir para registrarse y poder votar en las mid-term acudió anoche Jim Mercereaux del equipo de Rock the Vote.

Estamos orgullosos de que nuestros residentes extranjeros sigan en conexión con sus países de origen aunque estén pasando un tiempo en España y por eso nos unimos a la iniciativa de Rock The Vote para concienciarles sobre la importancia de tener voz política en Estados Unidos.

Deja un comentario