El Colegio Mayor Ausias March, la ayuda silenciosa que todo estudiante necesita

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Hay muchos colegiales que acaban de ‘aterrizar’ en el Colegio Mayor Ausias March y otros tantos están a punto de hacerlo para dar pistoletazo de salida al nuevo curso académico, que comienza en apenas unos días.

Se trata de jornadas de estrés, en las que apenas el tiempo alcanza para memorizar los nombres de los profesores, asistir a las primeras clases, comprar el material necesario, conocer a gente y sumergirse en la rutina de estudio y trabajo que la universidad implica.

Poco a poco los ánimos se irán relajando y la rutina universitaria pasará a ser una rutina más, pero mientras tanto más de uno cree que no podrá abarcarlo todo cuando aún ni siquiera ha comenzado el trabajo duro.

En el Colegio Mayor Ausias March hemos visto pasar a miles de estudiantes con las mismas inquietudes y problemas. Cuando alguien las vive en su propia piel es diferente, pero hemos sido espectadores de tantas experiencias estudiantiles que podemos distinguirnos con orgullo como expertos en el tema.

Por ello, sabemos que no hay nada mejor que la ayuda silenciosa. Nadie podrá estudiar por un colegial, ni asistir a sus prácticas, ni hacer los trabajos en grupo. Pero podemos hacer que su situación sea lo más cómoda posible sin agobios, sin molestias, dejando que los estudiantes solo presten atención a sus obligaciones.

Un ejemplo muy práctico es que el Colegio Mayor Ausias March dispone de su propio servicio de reprografía. Hasta que alguien no llega a la universidad no se da cuenta de la cantidad de fotocopias que uno puede hacer (y el dinero gastado).

Nuestros colegiales cuentan con un servicio de reprografía e impresión en nuestras instalaciones, por lo que no tendrán que perder el tiempo yendo a un servicio de reprografía de los alrededores de la universidad, que suelen estar atestados de gente.

Además, los días que estén estudiando en nuestra sala de estudios o en la biblioteca, así como cuando hagan trabajos en grupo, podrán hacer fotocopias e imprimir sus trabajos sin necesidad de salir a la calle.

Esos mismos trabajos en grupo o las jornadas de estudio muchas veces se alargan hasta tarde, pero eso no significa que seáis los únicos despiertos en toda la residencia. En conserjería siempre habrá alguien, las veinticuatro horas del día, controlando las entradas y las salidas.

Y cuando acabe la semana y tengas ganas de volver a casa de tus padres, donde descansar y desconectar un poco de la algarabía universitaria, te llevamos gratis a la estación de autobuses y a la de tren.

Así ni siquiera tendrás que dedicar ningún tipo de esfuerzo en pensar cómo cargar tus cosas hasta la estación, ya que sabemos que no son pocas las maletas, portátiles y demás equipaje que quieres llevarte a casa.

Nuestro autobús te llevará hasta ambas estaciones de forma gratuita y rápida, ahorrándote no solo dinero, sino también tiempo y preocupaciones.

Sin que los colegiales se den cuenta, vamos facilitando su paso por el Colegio Mayor Ausias March y adelantándonos a sus necesidades, de forma silenciosa, poniendo a su alcance lo necesario para que disfruten de su experiencia universitaria y la superen con éxito.

Deja una respuesta

Acepto la política de privacidad