Noche_Ciudad_Artes_Ciencias

El mejor ocio nocturno de Valencia

Sabemos que el verano es la mejor época de todas. Una vez se han acabado los exámenes y el estrés ha desaparecido de vuestras vidas, el tiempo estival toma protagonismo sobre todo en una ciudad como Valencia. Muchos de vosotros y vosotras elegís la playa para empezar la desconexión postexamenes. Además, la localización de nuestro Colegio Mayor Ausias March y la cercanía de diversos transportes públicos hacen de las playas de Valencia una zona muy apetecible para poder relajar la mente. De hecho, hace poco os contábamos en nuestro blog la amplia variedad de actividades que se pueden hacer bañados en arena y sal más allá de tomar el sol y darse algún que otro chapuzón. Pero hoy toca seguir descubriendo ocio en Valencia y saldremos de la playa para decirle ‘adiós’ al Sol y saludar a la Luna.

La zona marítima

Salimos de la playa pero no del puerto. Únicamente cambiamos las chanclas y los bañadores por zapatillas y pantalones cortos para pasear por la zona marítima. En los últimos años, la Marina de València se ha convertido en una parte vital del corazón del ocio nocturno veraniego. Muchos de los restaurantes en los que podéis disfrutar de arroces durante el día se convierten en terrazas donde poder tomar algo al ritmo de los éxitos que suenan día sí y día también las radios de moda del panorama nacional. Además, muchos de ellos son gratis.

El ambiente es casi idílico e ideal para vosotros, estudiantes. Pegados al mar, la Marina de València es una zona muy visitada por los turistas y sobre todo los estudiantes de intercambio o de Erasmus que apuran sus días en la Capital del Túria. Ambiente joven y distendido, ideal para conocer gente y seguir disfrutando de la magia que ofrece la ciudad de Valencia.

Los cines de verano

Pero no solo de música, bailes y mar vive el estudiante. Uno de los planes que más fuerza ha ido tomando con el paso de los tiempos ha sido el cine de verano. Las pantallas que se ponían en las plazas de vuestros pueblos han pasado a mejor vida. Actualmente, en Valencia se proyectan películas cada noche hasta en 17 playas. Hasta el 24 de agosto y desde las 22 h se puede disfrutar de la noche veraniega junto a una pantalla de 90 metros cuadrados y con películas de todo tipo. Desde ‘Kung Fu Panda’ hasta ‘007 Spectre’ pasando por ‘Batman contra Superman’, las playas de la provincia de Valencia se convierten en un particular cine.

Y además de la playa, el Ayuntamiento de Valencia ofrece una vez más el circuito de cine veraniego conocido como Filmoteca d’Estiu, que se celebra en los Jardines del Palau de la Música. Hasta el 27 de agosto y desde las 22:30 h y por un precio de 3,5 euros, la Filmoteca d’Estiu ofrece un cine menos comercial y un punto cultural diferente ya que todas las películas se proyectan en versión original.

Las azoteas, un punto por descubrir

Y si vuestro objetivo es salir de la más pura rutina veraniega, Valencia se ha subido al tren de la modernidad convirtiendo las plantas más altas de los hoteles en terrazas ideales para tomar algo huyendo de las aglomeraciones. Hoteles como el , el Expo Hotel y su terraza VLC Urban Club o el Ateneo Sky Restaurant son solo algunos de los ejemplos de cómo poder disfrutar de una noche diferente besando el cielo y contemplando la Luna de Valencia.

Deja un comentario