La ambientación es uno de los factores más determinantes para conseguir que nuestros estudiantes obtengan un mejor fruto de su tiempo de trabajo.
Bajo esta máxima, desde el Colegio Mayor Ausias March se ha potenciado e invertido en este agente externo para aportar valor de marca a esta residencia de estudiantes de Valencia.
Así, Dobleese, una prestigiosa firma de diseño de interiores, recibió el encargo de adaptar la sala de estudios de nuestro gran hogar a las demandas de nuestros residentes.
De esta manera, Ausias March ha conseguido tener una sala de estudios rejuvenecida. Con la tranquilidad y sosiego por bandera con el objetivo de conseguir la concentración de los universitarios, esta zona presenta un estilo muy minimalista.
Con el verde y el blanco como colores principales, esta zona es un lugar genial y relajante para apaciguar y reducir la tensión muscular y nerviosa tan común en el día a día de nuestros colegiales.
Asimismo, una viga interior con el color verde en diferentes escalas techa la mesa más larga situada en el centro de la sala de estudios.
Por su parte, la parte de impresión, de una manera coherente para evitar los posibles ruidos, está ahora separada de esta zona principal.
Del mismo modo, el mobiliario se ha dispuesto pensando en la correcta circulación de los colegiales en este entorno.
Además, la iluminación de la habitación es tanto artificial como natural. Y es que, mientras las luminarias están colocadas suspendidas y focalizadas en los puntos de interés de la sala, la sala de estudios cuenta también con una venta insonorizada.