celebrar la Noche de San Juan 2015

¿Eres colegial de Ausias March? Sigue estos consejos para celebrar tu Noche de San Juan 2015

Valencia celebra todos los años la Noche de San Juan. Se trata de una festividad cristiana de origen pagano con muchos años de tradición.

San Juan se festeja noche del 23 al 24 de junio y trata, tanto de dar la bienvenida al solsticio de verano, como de dar más fuerza al sol puesto que los días comienzan a ser más cortos.

De esta manera, en la capital del Túria encendemos hogueras en nuestras playas. Y es que el símbolo, ligado al calor del sol, también es símbolo de purifición y es en torno a este donde nos juntamos con amigos para pasar esta velada.

celebrar la Noche de San Juan 2015San Juan es sin duda una de las noches más mágicas del año, pues, además de todo este trasfondo, es tradición que en este día llevemos a cabo una serie de rituales muy vinculados con el agua y, sobre todo, con el fuego.

Rituales de la noche de San Juan en Valencia:

Hay dos rituales claves y muy repetido a lo largo de las playas valencianas. Siempre a partir de las 00:00 horas del 24 de junio, es típico que se salten las hogueras hasta siete veces con el fin de pedir un deseo. Sin embargo, para aquellos que no se atrevan o no quieran correr el riesgo de quemarse, otra manera de demandar un deseo es saltar hasta siete olas de espaldas al mar.

Transporte a la playa de Valencia en la noche de San Juan:

Si eres residente de Ausias March, estás de suerte. Y es que gracias a nuestra privilegiada ubicación en la ciudad de Valencia podrás disfrutar de transporte público durante toda esta noche de celebración de San Juan.

De esta manera, tienes dos opciones: viajar en bus de EMT o en tranvía.

Autobús EMT:

  • La línea 31 tendrá servicio toda la noche, por lo que, a la vuelta, te recomendamos bajar en la parada 155 correspondiente a ‘Av. Blasco Ibáñez – Almela i Vives’.
  • La Línea N1 nocturna tiene una parada próxima al Colegio Mayor Ausias March en la ‘Av. Blasco Ibáñez – Rubén Darío’.

Tranvía:

La línea 6 con destino ‘Tossal del Rei’ tendrá servicio durante toda la noche cada 20 minutos. La parada más próximo nuestra residencia de estudiantes en Valencia es la de ‘Universitat Poltècnica’.

Disfruta de la magia de la noche de San Juan en Valencia y vive una velada diferente en la playa que nunca olvidarás.

Y recuerda, desde Ausias March te deseamos que todos tus deseos se cumplan.

Deja un comentario