examenes 2016- residencia universitaria valencia

Exámenes de enero 2016: cómo sobrevivir

En el Colegio Mayor Ausias March sabemos que las épocas de exámenes son los períodos más importantes y decisivos del año para nuestros alumnos, cuando demuestran que un año intenso y de trabajo en la universidad ha valido la pena.

Como sabemos lo sacrificada que es la vida durante los exámenes, tu residencia universitaria preferida se vuelca en que tu tiempo de estudio sea lo más provechoso posible. En este artículo te vamos a dar unos consejos para que sobrevivas ¡Y apruebes!

– Piensa bien el lugar en el que quieres “hincar los codos”: el Colegio Mayor cuenta con una sala de estudios en la primera planta del edificio, abierta las 24h del día, para que estudies cuando mejor te venga. La sala está completamente insonorizada y cuenta con calefacción central, abundante luz natural y una disposición individual de las mesas, para que nada te distraiga durante tu tiempo de estudio.

Si estudias en grupo con compañeros de la universidad, infórmate sobre los horarios de las bibliotecas que te interesan. Os dejamos los teléfonos de las bibliotecas de las principales universidades de la ciudad para que os informéis de los horarios si lo necesitáis:

Biblioteca d’Humanitats “Joan Reglà” (Universitat de València): 9638 64557
Biblioteca de Psicologia i Esport (Universitat de València): 96 386 49 80
Biblioteca de Ciències de la Salut “Pelegrí Casanova” (Universitat de València): 96 386 41 53
Universidad Católica de Valencia: 963 63 74 12
Biblioteca y Servicio de Información Bibliográfica CEU: 961 36 90 31
Pincha aquí para ver el calendario de horarios especiales de la biblioteca central de la Universitat Politècnica de València.

 – ¿Qué hacer si nos sale un día malo? durante las temporadas de exámenes, tan pronto nos sale un día bueno en el que cumplimos con todos los objetivos de estudio, como uno malo en el que no nos entra nada por mucho que leamos y leamos. En esos momentos en los que el cerebro no reacciona como querríamos, un buen consejo es copiar una y otra vez escribiendo a mano aquello que queremos que nos entre en la cabeza. Es una muy buena forma de quedarse con las cosas en el caso de que “los codos no funcionen”.

– Descansa entre tema y tema: parar cada cierto tiempo a estirar las piernas y tomar el aire ayuda a despejarse y a volver al escritorio con la mente y el cuerpo despejados para continuar.

– Cuidado con la comida (y la bebida): los hidratos de carbono y en concreto, la glucosa, favorecen nuestra concentración, por lo que se puede abusar un poco del azúcar durante esos duros días. También hay que evitar consumir en exceso café y bebidas energéticas, sobretodo las últimas 5 ó 6 horas antes de dormir, pues pueden hacer que descansemos mal y que por lo tanto, al día siguiente, no rindamos como debiéramos. Es recomendable también distribuir la dieta en más comidas de lo habitual, para evitar que el continuo desgaste cerebral nos haga mella en nuestros estudios.

– Muévete: no abuses de la vida sedentaria con la excusa de los exámenes. De hecho, dar un paseo o practicar algún deporte después del estudio es beneficioso para despejarse y descansar mejor durante nuestras horas de sueño.

Y ahora que ya estás bien preparado para estudiar ¡Mucho ánimo con tus pruebas!

Deja un comentario