Exámenes selectividad, horarios y consejos | EBAU 2021

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Los estudiantes de Bachillerato están enfrentándose a las pruebas de acceso a la universidad, desde el 1 de junio en la Región de Murcia (primera comunidad en examinarse). En el caso de otras comunidades autónomas las fechas varían, aunque por lo general la mayoría comienza el 8 de junio (convocatoria ordinaria) y posteriormente la convocatoria extraordinaria que será en algunas comunidades a finales de junio, en otras primeros de julio o septiembre.

El inicio de la EBAU, antes conocida como Selectividad sigue celebrándose en un entorno de mayor normalidad si comparamos con el año pasado, pero todavía hay aspectos distintos. Para compensar la semi-presencialidad de este curso 2020/2021 el examen es más personalizable, pudiendo elegir entre más de dos opciones a realizar.

En CMAU, tu residencia universitaria en Valencia nos preocupamos por ti y nos hemos documentado sobre la Selectividad 2021, para que puedas leer toda la información recopilada en este post, estés al día de todo y puedas resolver alguna posible duda.

En la siguiente tabla, podrás consultar las fechas de realización de las pruebas de este año 2021:

Imagen: www.educaweb.com

¿Qué han preguntado en la EBAU 2021?

En cuanto al horario y orden de los exámenes esta Selectividad 2021, estarán divididos en varios días en función del bachillerato realizado.

Los exámenes de Historia y Valenciano han inaugurado la EBAU 2021 en la Comunitat Valenciana. El examen de Historia de España estaba formado por cinco ejercicios con diferentes opciones de respuesta, basados en cuatro textos sobre las Cortes de Cádiz y la situación de la mujer durante el franquismo.

Esta prueba requería que los alumnos analizasen las principales medidas legislativas adaptadas para acabar con el Antiguo Régimen, así como las características de la Constitución de 1812. Por otra parte, el marco ideológico de la dictadura franquista o comparar la situación de la mujer en la II República y en el posterior periodo histórico de España.

La prueba de Valenciano (Lengua y Literatura II) estaba formado por dos fragmentos: «»El jove Enric Valor. una vida de novel·la’, de Francesc Gisbert; y un artículo de opinión de Vicent Riera publicado en ‘Nosaltres La Veu’«. La parte de expresión escrita y desarrollo, estaba compuesta por un texto de «‘La Plaça del Diamant’, novela de Mercè Rodoreda y a otro del poema ‘Cant de Vicent’ de Vicent Andrés Estellés«.

¿Cuándo salen las notas de selectividad?

Los exámenes de la EBAU 2021 finalizan el próximo 17 de junio, siendo Andalucía la última comunidad en examinarse. Las notas provisionales de la convocatoria ordinaria de la EBAU 2021 se irán publicando alrededor de una semana después de que se hayan celebrado los exámenes. Según la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado mes de enero, deberán conocerse antes del 25 de junio.

Desde el Colegio Mayor Ausias March, tu residencia universitaria en valenciaos deseamos muchísima suerte y ánimo. Además, queremos ofrecerte una serie de trucos y consejos que te ayuden a planificar y preparar mejor esta etapa tan importante.

  1. HAZTE UN PLANNING
  2. REPASA EXÁMENES DE AÑOS ANTERIORES
  3. CUMPLIR CON LOS TIEMPOS DE DESCANSO, (10 MINUTOS CADA HORA Y MEDIA).
  4. ANTES DE SALIR DE CASA COMPRUEBA QUE NO TE OLVIDAS DE NADA, SOBRE TODO EL DNI.
  5. DESCANSAR BIEN POR LAS NOCHES

Esperamos que este próximo curso 2021/2022 sea satisfactorio e inolvidable en el Colegio Mayor Ausias March, ¡os esperamos con los brazos abiertos!

Deja una respuesta

Acepto la política de privacidad