exposicion del ninot - colegio mayor ausias march

Visitar la exposición del ninot: un preludio de las Fallas 2016

Las Fallas están cada vez más cerca, y desde el Colegio Mayor Ausias March, tu residencia universitaria en Valencia, queremos que todos nuestros estudiantes las vivan y disfruten al máximo.

Ya se están empezando a ver puestos de buñuelos, churros y chocolate de forma gradual por la ciudad, por ello un plan idóneo para estas semanas pre-fallas es la visita de la Exposición del Ninot y una buena merienda fallera.

Este año la exposición ha cambiado su ubicación, pasando de encontrarse en una gran carpa en el centro comercial Nuevo Centro a pasar a ubicarse en la sala Alquerías del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Esta nueva ubicación aumenta la relevancia de la exposición, permitiendo que muchos turistas que vienen de fuera a ver la zona del Palau de les Arts i les Ciències se encuentren con la agradable sorpresa de poder visitar una exposición fallera.

La sala Alquerías se encuentra en la planta baja del museo y consta de 2.900 metros cuadrados de espacio de exposición en los que se ubican los más de 700 ninots, además de una sala de conferencias y un salón de actos para poder realizar distintas actividades.

El pasado viernes 5 de febrero se inauguró la exposición con gran expectación por parte de la comunidad fallera. A las 20:00 horas, la Fallera Mayor de Valencia Alicia Moreno y la Fallera Mayor Infantil Sofía Soler, junto con el alcalde de la ciudad Joan Ribó y el concejal de cultura Pere Fuset, cortaron la cinta que daba como inaugurada la exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 15 de marzo.

Todo el que pasa por la exposición del ninot tiene la posibilidad, al acabar de visitarla, de votar su ninot infantil y su ninot normal preferidos. Al cerrar la exposición el día 15, se hace un recuento de todos los votos y los dos ninots más votados serán los únicos que se salvarán del pasto de las llamas en este 2016.

Los artistas falleros, por su parte, han agradecido el nuevo emplazamiento por la facilidad para poder descargar sus obras en el museo en comparación con años anteriores.

La exposición está siendo un éxito rotundo, y la prueba son las más de 24.000 visitas que ha recibido hasta ahora, cuando ni siquiera ha comenzado el mes de marzo.

Se puede visitar de lunes a jueves entre las 10:00 y las 20:00, y de viernes a domingo entre las 10:00 y las 21:00 horas.

Precios:

– Entrada normal: 3 euros.
– Entrada reducida para menores de 12 años y para mayores de 65: 1’5 euros.
– Entrada gratuita para los menores de 4 años
– Los grupos de adultos de más de 20 personas tienen una tarifa especial de 2 euros por persona.

Además, presentando la entrada de la exposición en las taquillas del Museu de les Ciències o del Hemisfèric, los visitantes se podrán beneficiar de un 10% de descuento en los dos recintos.

Deja un comentario