Festivales de música en Valencia primavera – verano 2017

Festivales de música en Valencia primavera – verano 2017

Estamos en unas fechas en las que los exámenes marcan la agenda de nuestros colegiados. Algunos afortunados ya pueden planear sus vacaciones y sus planes de verano aprovechando y disfrutando de nuestros servicios mientras que otros colegiados no hacen más que pasar páginas y páginas de los apuntes para poder llegar de la mejor manera posible a los exámenes. Pero, si uno es capaz de organizarse, puede disfrutar de la gran variedad de eventos que ofrece la ciudad de Valencia. Como bien se dice, siempre hay tiempo para todo. Por eso, en el post de hoy y desde el Colegio Mayor Ausiàs March os acercamos y recomendamos los diferentes conciertos y festivales de la ciudad de Valencia de cara a esta primavera y al verano que está a la vuelta de la esquina.

Festival de Les Arts

Una primavera – verano más, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la ciudad de Valencia pone el sonido más indie rock a la Capital del Turia con los artistas que dominan el panorama de ese estilo musical que más fuerza ha tomado en la última década. Grupos de la talla de Sidonie, Kakkmaddafakka, Fangoria o La Habitación Roja (grupo además local) y artistas en solitario tan icónicos como Iván Ferreiro son solo algunas de las bandas y algunos de los cantantes que harán subir el volumen de Valencia entre los próximos 9 y 10 de junio.

Fechas: 9 y 10 de junio
Ubicación: Ciudad de las Artes y las Ciencias
Horarios: Viernes 9 – 13:15h / Sábado 10 – 13:00h

Los conciertos de Viveros

Desde el 30 de junio hasta el 25 de julio, los míticos Jardines de Viveros de la ciudad de Valencia se convierte en un escenario constante en el que la variedad de estilos, grupos y artistas predominaran en la tarde – noche veraniega. Desde Txarango hasta Love Of Lesbian pasando por La Oreja de Van Gogh e incluso por Ara Malakian, uno de los músicos más de moda del último lustro, la Gran Fira de València se viste de gala para competir con los mejores festivales de la Comunidad Valenciana ofreciendo un plan alternativo en la noche estival con conciertos de todo tipo.

Fechas: 30 de junio/25 de julio
Ubicación: Jardines de Viveros
Horarios: Diferentes según evento

David Bisbal y Ricky Martin, poderío musical internacional

Pero, aunque parezca sorprendente, no solo de festivales vive la música. Este verano, artistas tan diferentes pero a la vez tan relevantes como David Bisbal y Ricky Martin visitarán la ciudad de Valencia para seguir con sus particulares giras. El artista almeriense actuará el próximo día 9 de junio en la Plaza de Toros presentando su último álbum, ‘Hijos del Mar’, mientras que Ricky Martin lo hará por partida doble en el mismo emplazamiento el 26 y 28 de mayo con su gira ‘One World Tour’.

Low Festival y Arenal Sound

Fuera de la ciudad de Valencia pero sin salir de la Comunitat Valenciana encontramos dos de los festivales más consolidados del panorama musical nacional e internacional. En Benidorm y entre el 28 y el 30 de julio podremos disfrutar del Low Festival, un Low Festival que vuelve a contar con la presencia de artistas internacionales como Franz Ferdinand o Mando Diao y de los grupos nacionales que más están sonando en los últimos años como Lori Meyers o Triángulo de Amor Bizarro.

Y pocos días después, entre el 1 y 6 de agosto en Burriana, será turno del Arenal Sound. Con una mezcla de estilos espectacular, el Arenal Sound ofrece música electrónica con DJs como Martin Garrix o Fedde Le Grand y también música indie e indie rock con artistas como Iván Ferreiro, Sidonie o Nancys Rubias.

Deja un comentario