festivalesvalenciaverano-ausiasmarch

Los festivales de música veraniegos de la Comunidad Valenciana

Ya estamos oficialmente en verano, y los estudiantes comienzan poco a poco a disfrutar de sus tan ansiadas vacaciones de verano. Y es que los veranos cuando uno es estudiante suelen ser como poco, memorables.

Y para que los hagáis aún más inolvidables, una buena opción es reunir a un grupo de amigos y visitar alguno de los festivales de música que tienen lugar este verano en la Comunidad Valenciana. Desde vuestra residencia universitaria en Valencia, os dejamos los mejores festivales de la Comunidad Valenciana para este verano.

– FIB 2016: es el más antiguo y conocido de todos los festivales valencianos, el cual lleva celebrándose desde 1995. Un festival ecléctico y de gran proyección internacional al que cada año acuden miles de adeptos tanto españoles como extranjeros y que se celebra del 14 al 17 de julio. Este año destacan las actuaciones de Major Lazer, Chemical Brothers, Muse y Kendrick Lamar.

– Marenostrum 2016: un año más se celebra el festival de música electrónica más famoso de Valencia del 9 al 10 de julio, y este año como novedad se muda a la playa de Alboraya, en la Playa dels Peixets. El festival contará con dos escenarios, uno dedicado al género EDM y otro a la música Techno. La pasada edición el festival reunió a más de 10.000 personas y este año se espera superar las expectativas. Destacan en el cartel artistas de la talla de Deorro, Don Diablo y Ale Mora.

– Rototom Sunsplash: del 13 al 20 de agosto, y de nuevo en el recinto de Benicàssim, vuelve a celebrarse el Rototom Sunsplash, el festival de reggae más famoso del país. Un festival distinto de todos los demás por la gran cantidad de valores que se revindican. Este año destacan las actuaciones de Damian Marley, Manu Chao, Alborosie o Morgan Heritage.

Iboga Summer Festival: la cuarta edición de un festival en auge como el Iboga no decepcionará a sus asistentes. Los apasionados del Balkan, Gypsy, Swing, Ska, Electro-Swing, Ska–Jazz y Gypsy-Punk no podrán dejar de bailar del 28 al 30 de julio en un festival al que acudieron el pasado verano más de 22.000 personas.

Arenal Sound 2016: más de 50.000 sounders acuden cada año a este festival de indie, pop, rock y electrónica. Desde 2010 que se lleva celebrando este festival que año tras año va ganando más adeptos.Destacan las actuaciones de Delorean, Fangoria, Fuel Fandango, Love of Lesbian, Crystal Figthers, Pol, Carmen Boza, entre otros.

Como véis, este verano tendréis festivales para todos los gustos. Elige el que más te guste, reúne a tu grupo de amigos ¡Y a pasarlo bien disfrutando de buena música!

Deja un comentario