Group of friends in the movie theater

Llega la fiesta del cine: 3 días con entradas a precios épicos

Hoy comienza una de las más esperadas fechas para los cinéfilos de todas las edades: La Fiesta del Cine. Y es que durante 3 días podremos disfrutar de las películas de la cartelera por 2’90 euros.

Tras el enorme éxito de las pasadas ediciones, la iniciativa repite de nuevo. La anterior edición de este evento consiguió que en tres días acudiesen a las salas de cine españolas más de 2 millones de espectadores, cifra solamente superada por los 2’2 millones que acudieron a las salas durante el evento de 2014. Y curiosamente fueron los cines Kinépolis Valencia los que gozaron de mayor asistencia en la pasada edición, con casi 42.000 espectadores durante los tres días del evento.

Se trata de una iniciativa creada por los representantes de la industria cinematográfica, FAPAE, FECE, ICAA y FEDCINE y patrocinada por importantes empresas del sector como Cinerama, Fotogramas, Ticketmaster y Movierecord, entre otras.

Para participar solamente tienes que registrarte en la web de la fiesta del cine (no es necesario para mayores de sesenta y para menores de catorce años). Al registrarte recibirás un e-mail con la acreditación.

Para conseguir la entrada, solamente tienes que imprimir la acreditación o mostrarla en tu móvil a la hora de adquirir la entrada. También puedes adquirir tu entrada por Internet y presentar tu acreditación en el cine en el punto de control de acceso en el momento de acceder a las instalaciones.

En Valencia ciudad son nueve los cines en los que podrás participar de esta promoción: ABC El Saler, ABC Gran Turia, ABC Park, Arago Cinema, Autocine Star, Cines Babel, Cines Lys, Ocine Aqua y Yelmocines Valencia. Sin embargo, también existe una variada oferta en algunas localidades de las que rodean la ciudad, como Kinépolis o Cinesa Bonaire. Ante cualquier duda, puedes consultar la lista de cines en este enlace.

La fiesta del cine se crea con el objetivo de dar un empujón a esta industria tan maltratada por el auge de las series, las descargas, y los altos precios de las entradas, por lo que es una buena oportunidad para apoyar a la industria pagando precios populares.

De entre las películas más populares entre los espectadores se encuentran las sagas de superhéroes, cuyo éxito sobre todo entre los jóvenes se ha consolidado en los últimos años. Es la razón por la que pensamos que Civil War (IronMan vs. Capitán América) y El amanecer de la justicia (Batman contra Superman), serán de las películas más vistas y solicitadas por los espectadores.

¿Y a ti? ¿Qué película te motiva más?

Deja un comentario