fotogimnasio

Gimnasio, cafetería y área de juegos: El Ausias March invierte en el ocio de los colegiales

No fueron los españoles sino los franceses quienes instauraron la necesidad de repartir las veinticuatro horas del día en tres franjas de ocho horas muy diferenciadas.

Ocho para el trabajo, ocho para el ocio y ocho para el sueño. Así, según ellos, el hombre terminaría su jornada con satisfacción, sin haber perdido un minuto, sin ver menoscabado su derecho a descansar y habiendo doblado el lomo lo suficiente como para traer pan a casa.

En el Colegio Mayor Ausias March sabemos de sobra que esta idea, formulada un siglo y medio atrás, sigue más que vigente y por ello animamos a nuestros colegiales a estudiar, pero también a descansar y a tener ocio.

Si bien disponen de sus propios apartamentos donde cumplir esas ocho horas reglamentarias de sueño, también disponemos entre nuestras instalaciones lo necesario para que completen parte de su ocio diario.

Por ejemplo, la cafetería. Nuestro espíritu mediterráneo nos lleva a sentarnos en torno a una mesa cuando la charla surge, ya que donde mejor nos expresamos es delante de un buen café o unos gajos de fruta fresca.

Es por ello que disponemos de una cafetería donde además de charlar, nuestros colegiales podrán ver en televisión sus programas, series y películas favoritas, junto con sus amigos, sean colegiales o no.

No todo va a ser estar sentados en un sofá, por lo que el Colegio Mayor Ausias March ofrece a sus residentes un área de juegos con billar, futbolín, diana y videoconsola, todo gratuito, para poder reírse junto con los amigos con los juegos.

Por último, una parte fundamental de una vida en salud es el deporte y los colegiales pueden practicarlo en nuestro gimnasio, donde encontrarán suelo de parquet y tatami, máquinas de musculación, bicicletas estáticas, cintas y bancos, además de monitores digitales.

Cualquier colegial sentirá que su día ha sido completo si tras ocho horas de sueño reparador y unas tantas más de jornada universitaria, puede ver un poco la televisión con sus amigos, echar una partida de billar y hacer deporte en el gimnasio.

Creemos firmemente que el ocio sano y responsable es fundamental para poder conseguir de forma más holgada los éxitos académicos, razón principal por la que los colegiales están en el Ausias March, pero no la única. También quieren vivir experiencias, ser felices y estar cuidados y de eso por supuesto que nos ocupamos.

Deja un comentario