aquopolis

¿Hay vida en verano tras la Universidad?: Los mejores planes para hacer en Valencia en vacaciones

Llega el verano y el final del curso universitario toca a su fin. Un periodo en el que la rutina diaria y los planes cotidianos se terminan y el tiempo libre aumenta en gran medida. Un tiempo que si no sabes en qué invertirlo puede hacerse eterno, sobre todo, si te quedas en el mismo lugar en el que te encuentras el resto del año, Valencia.

No obstante, aunque muchos crean que quedarse los días estivales en la ciudad es algo parecido al infierno, están muy equivocados. Más allá del habitual plan playero que ofrece la capital del Túria hay multitud de posibilidades que harán que la vuelta a la Universidad sea algo que no se quiera ni nombrar.

Si estas cansado de la playa, pero el sopor veraniego puede contigo y necesitas un buen chapuzón, la mejor opción es un parque acuático. Cerca de Valencia contamos con varias alternativas como puede ser Aquópolis en Cullera o Aquarama en Benicássim

aquopolis

Situados a pocos minutos de Valencia, pueden ser la solución ideal para un día tedioso y aburrido. La piscina de olas, los toboganes infinitos o los divertidos dónuts son atracciones acuáticas perfectas para pasar un buen día con amigos o familia.

Pero no todo es mojarse en verano. Conforme cae la noche y el sol se esconde, las calles de Valencia adquieren una buena temperatura para salir a pasear o ir en bici. Y no hay mejor lugar para disfrutar de estas actividades que la ruta por el antiguo cauce del río. Convertido ahora en parque, podrás recorrer a través de él toda la ciudad, desde el casco antiguo hasta la zona más moderna, la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

ciudadartesciencias

Y si sueñas con estas en otro lugar diferente a Valencia, pero no te lo puedes permitir, una vuelta por la llamada ‘pequeña Venecia’ te transportará a la mismísima Italia.

Port Saplaya es una zona residencia de Valencia, que pertenece a Alboraya, con un pequeño puerto deportivo situado en el centro. Un paseo por su calles al borde del agua harán que disfrutes de momentos muy románticos y sin necesidad de desplazarte a ningún país exótico. Además, aquí podrás probar la gastronomía mediterránea, ya que hay multitud de lugares donde degustar una auténtica paella o, ya que estamos cerca del mar, un sabroso arroz de marisco.

posrtsaplaya

Los amantes de los animales también tienen su espacio en Valencia. Si quieres disfrutar de lo mejor de la naturaleza de forma divertida y disfrutar de la naturaleza casi en estado no podrás perderte una visita al Bioparc.

Más de 100.000 m2 donde te sumergirás en los hábitats salvajes recreados en las diferentes zonas del parque como La Sabana, Madagascar o África Ecuatorial. Espectaculares paisajes que convertirán tu visita en una experiencia increíble como si de un auténtico safari por todo el mundo se tratara.

biparc

Y si más que la vida terreste, te interesa la vida marina, en Valencia y alrededores podrás encontrar multitud de lugares de playa donde practicar snorkel o buceo. Además, si quieres hacerlo de mano de profesionales, en cualquier paseo de la playa encontrarás agencias donde contratar este tipo de actividades.

snorkeel

Descubre la belleza marina que tiene Valencia con peces de todos los colores y corales que relucen al sol. No tendrás que marcharte a ningún paraíso recóndito para disfrutar de los mejores paisajes submarinos.

Y sin nos alejamos un poco más de Valencia puedes encontrar muchas más opciones como el parque temático Terra Mítica situado en Benidorm, rutas y deportes de aventura por el interior de la Comunidad Valenciana o las conocidas playas de la Costa Blanca.

Sin duda planes increíbles que no tiene porque acabarse cuando termine el verano. Puedes seguir disfrutando el resto del año y conociendo gente en Colegio Mayor Ausias March, más que una simple residencia de estudiantes en Valencia.

Si estas pensando en pasar el próximo año de Universidad en la capital del Túria, aquí encontrarás las mejores instalaciones y el mejor ambiente universitario de toda la ciudad.

Deja un comentario